La Feria afectará el Parque Ecológico


Con la instalación de la infraestructura, el gobierno del estado está talando árboles y se dañan pastizales


Según la ambientalista Verónica Mastretta, con la realización de este acto se talarán seis hectáreas de áreas verdes y criticó el mal estado en el que se encuentra el Parque Revolución Mexicana, mismo que estuvo a su resguardo en la época de los 90


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Retiene Nueva Izquierda dirigencia estatal del PRD

También que regresen Valle Fantástico: PAN

Spring break en el Congreso

Convierten en 'circo' Congreso poblano

Montero se queja de la decisión del Congreso

Notas Relacionadas

Gobierno quiere darle un coscorrón a Puebla Verde 09/04/08

Los Mastretta se declaran en rebeldía 10/04/08

Los Mastretta, unos mentirosos, dicen los marinistas10/04/08

“Si no me lo ganan, me lo arrebatan”

Puebla Verde denuncia ecocidio

La Feria afectará el Parque Ecológico

Notas Anteriores


La celebración de la Feria de Puebla en el Parque Ecológico dejará daños significativos a este pulmón de la ciudad debido a que para la instalación de la infraestructura, el Gobierno del estado está talando árboles y se dañan pastizales, árboles y arbustos que quedan en pie.

 

En una inspección física realizada por Cambio se pudo constatar el deterioro que están causando estos trabajos a estas áreas verdes.


Por su parte, la ambientalista Verónica Mastretta denunció que con la realización de este acto se talarán seis hectáreas de áreas verdes y criticó el mal estado en el que se encuentra el Parque Revolución Mexicana, mismo que estuvo a su resguardo en la época de los 90.


La realización de la Feria de Puebla en el Parque Ecológico no sólo implica una erogación de 4 millones de pesos más —con relación al año pasado— para el Gobierno del estado, sino daños a un área ecológica protegida de la ciudad.


La estructura principal que funcionará como entrada de la feria improvisada daña las raíces de árboles que quedarán en su interior. Y es que parte de esta carpa de metal se cimienta en el pasto del parque aunque el resto permanece en la explanada de cemento que se ubica frente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Al quiosco lo cubre una lona cuyas esquinas son ancladas en el pasto —de por sí deteriorado por la falta de mantenimiento— o se amarra a los arbustos que quedaron fuera de la estructura. No es todo, en los pastizales ubicados a los costados derecho e izquierdo de esta estructura se pueden observar árboles talados.


La empresa Grupo Alfa, que cobrará más de 7 millones de pesos por la colocación de las carpas, trabaja a marchas forzadas, debido a que a finales de este mes comenzará el acto.


Más aún, a lo anterior, hay que añadir que no se vendieron los 300 espacios para la oferta de productos, con lo que se evidencia el desinterés de los expositores en esta edición de la Feria de Puebla.


El martes 2 de abril, José Antonio López Malo, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que la Feria de Puebla 2008 tendrá un costo 4 millones de pesos, mayor a la del año anterior, debido a la falta de un recinto oficial.


No es todo, por la desaparición del Comité de la Feria de Puebla, la Secretaría de Finanzas tendrá que erogar los 30 millones de pesos que costará este espectáculo. Pero no es todo, la dependencia también tuvo que sufragar en este año 170 mil pesos para liquidar a todos los trabajadores del organismo desparecido.


En conferencia de prensa, López Malo informó que por su trabajo, Grupo Alfa cobrará 7 millones de pesos, lo que incrementó el precio con relación a 2007 de 24 a 30 millones de pesos. En ese sentido, informó que el contrato con la firma es por asignación directa.


La improvisación de los organizadores por falta de recinto oficial llevó a cambiar en una ocasión el lugar donde se llevará a cabo la Feria de Puebla, pues en un principio se anunció que este acto tendría lugar en la explanada del estadio Cuauhtémoc.


Por si fuera poco, anunció que el extinto Comité de la Feria de Puebla no dejó recursos en caja, razón por la cual la Secretaría de Finanzas tuvo que erogar los 30 millones de pesos necesarios para costear la organización.

 


 
 
Todos los Columnistas