Zetas declaran en juzgados federales


En medio de un fuerte operativo de seguridad, los trasladaron del penal de San Miguel a la zona de Ciudad Judicial


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Deja Ricardo Koller la Policía Metropolitana

La prensa provoca mayor impacto del delito: Archundia

La SIEDO ya investiga a los Zetas detenidos

Consejo de Seguridad, sólo un informe lleno de cifras

Presencia del crimen organizado en la Mixteca y la Sierra Negra

Notas Relacionadas

Convierten la Academia de Policía en un bunker

Reciben en San Miguel a los ocho sicarios

Se espera formal prisión para sicarios

Extienden plazo para consignar a los sicarios

Notas Anteriores

 

 

Los ochos sicarios detenidos en Tlapanalá fueron ayer trasladados al Juzgado Quinto de Distrito, en la zona de Ciudad Judicial, para llevar a cabo sus declaraciones preparatorias ante la juez Lucitania García Ortiz por los delitos que se les acusa pertenecientes al orden federal, como son delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y uso de insignias y condecoraciones de funcionarios federales.


En un operativo coordinado por la Policía Metropolitana, los ocho sicarios fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel hasta la sede del Poder Judicial Federal en Puebla, ubicado en Ciudad Judicial.


El operativo inició alrededor de las cinco y media de la tarde, momento en que el turno de la Policía Metropolitana arribó al lugar para coordinar y se cercó la salida hacia el Periférico con la ayuda de elementos de Vialidad.


Los sicarios fueron trasladados hacia la Vía Atlixcayotl y después conducidos hasta el edificio federal, a donde ingresaron y les fue tomada su declaración dentro de los cubículos de seguridad que se tienen en el área penal del Juzgado Quinto de Distrito.


Al cierre de la edición, se supo que Mario Antonio Martínez Tovar alias “El Munra”, Miguel Domínguez Álvarez alias “El Tacón”, José Gregorio Loera Rodríguez alias “El Gordo”, Rodolfo Espinoza alias “El Popo”,  Juan Martínez Salazar Molina o Juan Salazar Martínez alias “El Llorón”, Juan José Olivares Torres alias “El Comandante”, Aurelio Xolo Gozcón alias “El Congo” y Martín Palma Meneses alias “El Sonrisas”, se mantenían con el juzgado en turno rindiendo su declaración.


Gracias a fuentes bien informadas del Poder Judicial Federal se supo que Germán García será el representante social de los cinco sicarios que no presentaron abogado que los defienda legalmente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas