Implanta DF récord Guinness en patines

 

Afirman organizadores que estudian posibilidad de instalar circuitos permanentes

Manuel Durán / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ven desafío en atentado contra agentes

Cancelan empleos con récord

Aumentan alimentos más que la inflación

Corrigen estrategia antinarco

Enfrenta 'mataviejitas' condena de 92 años

Implanta DF récord Guinness en patines

Inicia plazo para ley antitabaco para el DF

Llama AMLO a impedir privatización de Pemex

Rechaza China negociar cuotas

Teme GDF rescate de 'Reina del Pacífico'

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 9-Ene .- En la pista de hielo del Zócalo capitalino 225 personas rompieron el Récord Guinness de la cadena humana más grande del mundo patinando de manera simultánea durante 3 minutos.


Esto se suma a la marca de la pista más grande del planeta, con más de 3 mil metros cuadrados, algo que fue anunciado durante la inauguración del circuito invernal el pasado 1 de diciembre.


En cinco intentos se logró que las 225 personas se balancearan tomadas de la cintura por la orilla de la placa de hielo que está instalada en la Plaza de la Constitución.


José Pablo Rodríguez, director de Key Entertainment, empresa que operó la pista, informó que bastaba con tener a 102 patinadores en la cadena para romper el récord original, según le informó Guinness Records desde Londres, en Inglaterra.


Rodríguez agregó que el certificado del récord se procesa durante dos semanas, en las que se revisan pruebas como video, testimonios, además de la fe notarial.
En el reto participaron integrantes del Instituto de la Juventud, monitores de la pista de hielo y personas del público con conocimientos en patinaje sobre hielo.


La mayoría del contingente que rompió la marca fueron usuarios comunes de este espacio que cerrará el próximo sábado.


Para registrar el récord estuvieron presentes los notarios públicos Rosa María López y Jesús Rodríguez, cuya fe servirá para solicitar el aval de los Récord Guinness.


Durante el evento se anunció que en los dos últimos días de funcionamiento de la pista habrá un horario de servicio entre las 10:00 y las 18:00 horas. Esto implica un recorte de cuatro horas del horario que mantuvo el circuito desde que abrió.


En un inicio fueron sólo 172 personas las que ingresaron a la pista para romper el récord por primera vez y posteriormente se invitó al resto, incluidos espontáneos del público, para completar 225.


En total. los patinadores avanzaron juntos por más de 3 minutos sin soltarse de la cintura y con una cadencia de derecha a izquierda.


Ante el descontrol inicial que hubo entre las personas, los organizadores pidieron a tres policías en patines ingresar para poner orden.


Con este evento comenzaron los espectáculos de cierre de las tres hielopistas que instaló el Gobierno del Distrito Federal, en las que han patinado más de 2 millones de personas desde la inauguración de la que está instalada en el Zócalo.


Rodríguez comentó que están en pláticas para continuar con el proyecto cada año, e incluso no descartó que la pista pudiera ser permanente en distintos puntos de la Ciudad de México después de que cierren las temporales.

 


 
 
Todos los Columnistas