Teme GDF rescate de 'Reina del Pacífico'


Yáscara López/Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ven desafío en atentado contra agentes

Cancelan empleos con récord

Aumentan alimentos más que la inflación

Corrigen estrategia antinarco

Enfrenta 'mataviejitas' condena de 92 años

Implanta DF récord Guinness en patines

Inicia plazo para ley antitabaco para el DF

Llama AMLO a impedir privatización de Pemex

Rechaza China negociar cuotas

Teme GDF rescate de 'Reina del Pacífico'

Notas Anteriores

El Gobierno capitalino teme que Sandra Ávila Beltrán, la 'Reina del Pacífico', pueda ser rescatada en alguno de los traslados que se realizan del Penal de Santa Martha Acatitla al Juzgado federal, donde se lleva a cabo su proceso penal.


"Tenemos informes fundados que nos alertan sobre intentos por vulnerar la seguridad de los traslados a Juzgados de la interna Sandra Ávila Beltrán", señala el subsecretario de gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, en una carta enviada ayer a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.


En la misiva, que también remitió al Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales y al Director General de Prevención y Readaptación Social, el funcionario capitalino no da más detalles de los datos que hacen sospechar un posible rescate de la presunta narcotraficante.


Las autoridades capitalinas solicitan que en el próximo traslado de Ávila Beltrán la seguridad corra por cuenta de la Policía Federal Preventiva.


Para el proceso penal que se sigue a la acusada de narcotráfico, las autoridades capitalinas deben de llevarla desde Iztapalapa -donde se ubica el penal de Santa Martha- hasta el Reclusorio Norte, en la delegación Gustavo A. Madero, donde está el Juzgado 18 de Distrito, un recorrido de poco más de 25 kilómetros.


Al juez Alejandro Javier Hernández Loera el GDF le pide que reconsidere la posibilidad de que las audiencias se hagan en el Penal de Santa Martha y que se cambie a la procesada a un penal de alta seguridad.


En la misiva enviada al director de reclusorios, Hazael Ruiz, el Subsecretario lo instruye para que no realice ningún traslado con personal de custodia mientras prevalezca la alerta de riesgo.

 


 
 
Todos los Columnistas