Hacen mutis los priistas sobre el apoyo de Elba Esther a RMV


Alejandro Armenta no quiso tocar el tema


Jesús Morales Flores manifestó que prefiere hablar de su proyecto y sólo felicitó al senador panista por su cumpleaños. “Calzonzin” Aguilar Viveros sí se lanzó contra el legislador del albiazul y lo calificó como el Caballo de Troya del PAN


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Adjudican en lo oscurito obra del Robo del Siglo

Gordillo prendió los focos rojos en Puebla

Regresa la oveja negra del marinismo

Desmiente Bailleres al vocero priista

Propuesta priista solapará la corrupción marinista

Que el mito marinista operará en el 2009

Notas Relacionadas

Un brindis por el próximo gobernador

Le atiza Moreno Valle al delfín del Góber

Elba Esther y el PAN cierran pacto por RMV

Minimiza Fraile presencia de Gordillo en Puebla

Notas Anteriores

 

Los priistas poblanos prefirieron guardar silencio respecto al espaldarazo que Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del SNTE, le dio al senador panista Rafael Moreno Valle rumbo a la gubernatura. Mientras Alejandro Armenta Mier, líder estatal del tricolor advirtió que de ese tema no hablaría, el aspirante a la gubernatura Jesús Morales Flores manifestó que prefiere hablar de su proyecto.


Entrevistado tras la toma de protesta de Carlos Meza Viveros como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, el dirigente tricolor Armenta Mier prefirió no opinar sobre ese tema, ni de la solicitud que harán los panistas poblanos para que la Federación investigue los “diezmos” de Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social: “De ese tema no”, dijo evasivo.


Por su parte, Jesús Morales Flores, ex secretario general de la CNC prefirió tan sólo felicitar a quien se desempeñó como secretario de Finanzas en el sexenio de su hermano Melquiades Morales: “A Moreno Valle le deseo felicidades por su día. La presencia de Elba Esther —en el cumpleaños de Rafael Moreno Valle— se debe a la amistad que tienen.”


—¿Lo ve como el aspirante más fuerte del PAN a la gubernatura?
—Lo que estoy viendo es mi entorno, mi proyecto, los proyectos de los demás no me interesan.
—¿Qué opina de la presencia de algunos melquiadistas en el festejo?
—Ernesto Echeguren es un poblano que actúa con base a su libertad, con base en sus propias estrategias. No creo que haya representado al movimiento melquiadista con su presencia.
—Entre Moreno Valle y López Zavala se están atacando mutuamente por presunta desviación de recursos…
—No me merece ninguna opinión la pugna entre Moreno Valle y Zavala, ese asunto lo deben arreglar ellos, no yo. Yo te comento de mi proyecto. Ellos son los que deben redefinir (…) Yo me estoy preparando para ser candidato en su momento.

 

Moreno Valle, un
caballo de Troya


El único priista que salió al paso de las acusaciones de Rafael Moreno Valle fue el zavalista Humberto Aguilar Viveros, quien calificó al senador panista de ser un caballo de Troya, del que se deben cuidar los panistas.


El diputado local por Tepeaca, dijo que le tiene sin cuidado que Moreno Valle lo haya tildado de ser un “ínfimo rival” y señaló que la petición de investigar al legislador blanquiazul por los apoyos que gestiona, surgió luego de que trascendió la pugna con Anahí Romero:


“Sólo señalamos lo que él sacó a colación. La ex delegada acusó que Moreno Valle la quería presionar. Ese lodazal lo sacaron ellos. Nosotros hemos sido testigos y receptores de lo que se han acusado mutuamente. No pudieron lavar su ropa en casa (…) Yo no soy rival de nadie, si él me considera de ese tamaño yo respeto su punto de vista. Me dan risa sus comentarios. Que se cuide el PAN de su caballo de Troya.”


Por último subrayó que las acusaciones por desviación de recursos del DIF estatal para su campaña a diputado local son extemporáneas y rechazó que en su partido les preocupe la fuerza que aglutinó el senador panista en su fiesta de cumpleaños.

 


 
 
Todos los Columnistas