Que el mito marinista operará en el 2009


Asegura el gobernador Mario Marín Torres


Tras señalar que La Célula registra “avances significativos” en su construcción, el mandatario poblano dijo que en abril o mayo del próximo año comenzará a funcionar y que ya hasta hay empresas interesadas para invertir en el lugar


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Hacen mutis los priistas sobre el apoyo de Elba Esther a RMV

Adjudican en lo oscurito obra del Robo del Siglo

Gordillo prendió los focos rojos en Puebla

Regresa la oveja negra del marinismo

Desmiente Bailleres al vocero priista

Propuesta priista solapará la corrupción marinista

Notas Relacionadas

Otra vez incumplen plazo en La Célula

Inician “La Célula”; la terminarán en 20 años 12/07/07

La Célula, un elefante blanco: PAN 04/03/08

No hay industrias interesadas en invertir en La Célula: Mtanus05/03/08

El puerto seco de Monterrey, más atractivo que La Célula marinista28/04/08

Notas Anteriores

 

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se aferra al mito de La Célula, al asegurar que entre abril y mayo de próximo año entrará en operaciones el puerto seco, pues según él, ya tiene amarradas a distintas empresas que invertirán en este nodo, a pesar de los atrasos en la construcción de la obra.


Entrevistado después de la entrega de ambulancias a los municipios de Tochimilco y San Nicolás de los Ranchos, Marín Torres aseguró que hay avances significativos en La Célula, mientras que otros estados sólo tienen proyectos y nada concreto, por lo que Puebla se adelantó a otras entidades federativas.


“Nos da gusto que Puebla se haya adelantado, mientras otros presentaban algunos proyectos a realizar, nosotros ya los estamos haciendo, ya los estamos construyendo.”
Sin embargo, los avances en La Célula sólo se reducen al piso pavimentado y hasta el momento no se ha hecho ninguna edificación, no hay ningún muro o pilar, a más de un año que se colocó la primera piedra del Nodo Logístico Intermodal del Estado de Puebla.


Además, reiteró que La Célula generará derrama económica de forma permanente en el estado, pues se crearán diversos empleos en materia de comercio y logística, también habrá diversas industrias, y para que empiece a funcionar este nodo logístico, dijo que su gobierno está presionando a las constructoras para que lo terminen lo antes posible.


“Cuando empiecen a funcionar se van a ver los resultados de varios años de trabajo, estamos encima de las constructoras, todas ellas poblanas, bajo la dirección de la empresa que ganó el concurso, pero sí estamos sobre ellos permanentemente para poder concluir lo más pronto la obra.”


Marín Torres reiteró que ya hay empresas interesadas en instalarse en La Célula, entre las que destacan Cadbury Adams, Telmex, una filial de la Volkswagen que se dedica a la construcción de automotores, grupo Monterrey y Femsa: “Varias empresas de clase mundial están interesadas.”


Además informó que en días pasados el secretario de Finanzas Gerardo Pérez Salazar viajó a Francia para sostener un encuentro con varios empresarios de esa nación, con los cuales se está negociando para que instalen sus compañías en La Célula, pero se negó a dar los nombres de las empresas extranjeras que según él, están interesadas en llegar al puerto seco.


—¿Algunos nombres de empresas extranjeras?


—No queremos adelantar, como dicen por ahí no queremos sopear la mercancía, pero estamos ya en eso tocando puertas por todos lados.


El pasado 17 de junio Cambio publicó los atrasos en la construcción de La Célula, ya que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez incumplió con los plazos previstos en el contrato y es que según éstos, para el 19 de junio tenía que estar en pie el edificio aduanal, así como las vialidades internas del recinto fiscalizador. Sin embargo, sólo se aprecia una gran explanada inconclusa, una vialidad a medias, dos pedazos de banqueta fresca y tres casetas de recepción en obra negra.


De acuerdo a los plazos estipulados por Transparencia, desde el pasado 19 de junio ya debería haber estado en pie el edificio central de La Célula, pero sólo hay una gran explanada. Desde hace tres meses debería haber concluido la construcción de las vías internas, pero todo está a la mitad.

 


 
 
Todos los Columnistas