Sí analizamos otra propuesta para el Centro Expositor


Confirma Pérez Salazar que se tambalea acuerdo con Le Messe Frankfurt


En tono sarcástico, el secretario de Finanzas señaló que los medios de comunicación que aseguran que la firma extranjera abandonó al marinismo “seguramente” entrevistaron a los directivos de la empresa alemana pues la administración estatal sigue trabajando con ellos en el asesoramiento de la construcción


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Finanzas destruye contrabando hechizo

Ley de Transparencia no es tema del Ejecutivo: Montero

OHL protege sus capitales en Puebla

Desmiente López Malo al secretario de Finanzas

“Huye” Marín de manifestantes

Exige Samuel Rangel autonomía para la CAIP

En la oscuridad, negociará PRI la reforma de transparencia

Acusan a Pablo Fernández de proteger a Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración (SFA) confirmó que se tambalea el acuerdo con La Messe Frankfurt para operar el Centro Expositor al aceptar que la dependencia analiza otras propuestas a nivel internacional.


En tono sarcástico, el funcionario señaló que los medios de comunicación que aseguran que la firma extranjera abandonó al marinismo “seguramente” entrevistaron a los directivos de Messe Frankfurt pues la administración estatal sigue trabajando con ellos en el asesoramiento de la construcción.


Como es costumbre el titular de la SFA se reservó los nombres de las empresas extranjeras que también son analizados por la dependencia.


Hay que decir que fue precisamente el funcionario quien sugirió que La Messe Frankfurt no tiene segura la administración del centro expositor en una entrevista concedida al Sol de Puebla, a pesar de que en la presentación del proyecto defendieron a la empresa alemana destacando su experiencia en el ramo.


Más aún, el empresario Luís Mora Velasco dijo tener conocimiento que el gobierno marinista dejará de trabajar con los alemanes una vez que termine la construcción.


Ayer Pérez Salazar dijo que a La Messe Frankfurt sí le interesa administrar el Centro Expositor pero que también se analizan otras propuestas: “Seguimos negociando con ella, lo que pasa es que también debemos tener una fecha definitiva de la entrega del recinto. Esto sería para principios de a mayo del año que entra”.


—Algunos medios de comunicación publicaron que La Messe Frankfurt ya no administrará el recinto.


—Pues ellos han de haber ido a Frankfurt a lo mejor. Estamos trabajando con ellos pero también ya se acercaron otras gentes (sic). Ya tenemos una propuesta de ellos, están analizándose y es cosa de ver si serían ellos u otras gentes (sic). Lo que le convenga más al estado.


El Sol de Puebla publicó una entrevista con Pérez Salazar en la que manifiesta que la empresa no es la única firma analizada por el gobierno estatal para administrar a partir del año próximo el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla y que ya analiza otras opciones como las empresas encargadas de las ferias internacionales de Milán, Italia, así como de Hannover y Stuttgart en Alemania.


Al respecto, Luís Mora Velasco, líder en Puebla de la Coparmex exigió que se licite a nivel internacional la administración del Centro Expositor para que el proyecto tenga un resultado exitoso, luego de que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que tal vez no sea La Messe Frankfurt la que se encargue de esta tarea.

 


 
 
Todos los Columnistas