Desmiente López Malo al secretario de Finanzas


Dice que La Messe Frankfurt sí está interesada en operar el Centro Expositor


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Finanzas destruye contrabando hechizo

Ley de Transparencia no es tema del Ejecutivo: Montero

OHL protege sus capitales en Puebla

Sí analizamos otra propuesta para el Centro Expositor

“Huye” Marín de manifestantes

Exige Samuel Rangel autonomía para la CAIP

En la oscuridad, negociará PRI la reforma de transparencia

Acusan a Pablo Fernández de proteger a Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

La Feria de Milán, la de Barcelona y La Messe Frankfurt, están interesadas en llevar a cabo la operación del futuro Centro Expositor, independientemente de que La Messe Frankfurt se encuentre asesorando —con su experiencia de nivel mundial— para la construcción de la obra, por que se requiere licitar la operación de este centro, así lo expresó José Antonio López Malo Capellini, secretario de desarrollo económico (Sedeco).


Contrario a lo que había mencionado hace unos días el secretario de finanzas, Gerardo Pérez Salazar, de que La Messe Frankfurt prácticamente había descartado la idea de operar dicho recinto que tendrá un costo de más de mil millones de pesos; el titular de la Sedeco, aún refiere que esta empresa estaría interesada en la operación de este recinto expositor.


Durante una entrevista concedida en las instalaciones de la Unincube UPAEP, López Malo Capellini explicó que La Messe Frankfurt ha venido participando en el Centro Expositor, ya que se encuentra aportando la experiencia que tienen a nivel mundial, para que el recinto contara con las instalaciones y con el equipamiento adecuado, para ser un centro expositor de nivel mundial.


“Ya la operación del Centro Expositor, estará sujeta a quien mejores condiciones den, para la funcionalidad del mismo.”


—¿Cuantas empresas están interesadas en la licitación?- se le preguntó.


“Yo te puedo hablar de las que han tenido acercamiento con tu servidor, con el secretario de turismo, de finanzas. Estamos hablando de la Feria de Milán, de Barcelona, la propia Messe Frankfurt”.


Así mismo comentó el responsable del desarrollo económico en el estado, José Antonio López Malo Capellini, que el Centro expositor está siendo construido con recursos que salen del Impuesto sobre la Nómina (ISN); ya posteriormente —quizá- sería operado por alguna de las empresas antes mencionadas o alguna otra que esté interesada, una vez que se tengan las bases de la licitación. Se buscará- conforme a lo que marca la ley— a quien ofrezca mejores condiciones y mayores garantías, para que el Centro Expositor se convierta en un detonante económico.


El secretario de Desarrollo Económico, dejó en claro que no depende de él, cuando podría concretarse este proyecto y la operación del mismo, sin embargo, dijo, que es un tema que va abordar con el Secretario de Finanzas, para conocer más a fondo sobre el tema y poder darle alguna información mucho más detallada.


No obstante que anteriormente la Sedeco se encargaba de la operación de la feria y posteriormente quedó en manos del comité organizador de la feria, ahora que se termine de construir el nuevo Centro Expositor, indicó que lo ideal sería que más que crear una comisión o un organismo público descentralizado, sino que alguien lo pueda operar, aunque también el esquema podría ser mixto.


Por último, al preguntarle sobre la declaración de Luis Mora Velasco presidente de Coparmex, en torno, a que los proyectos de La Célula y Centro Expositor son buenos, pero no son suficientes, respondió el funcionario que hay que sumar a todos, no sólo a los macroproyectos del gobierno, sino a esquemas como el de las incubadoras de la UPAEP.

 


 
 
Todos los Columnistas