Alianza con el Panal no es garantía de triunfo para el PAN


Advirtió el senador Ángel Alonso Díaz Caneja


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Cabildea senador del PAN con IP reforma energética

Heredará SOAPAP deuda de más de 2 mil millones

Entrevistan a Marín en medio de la huida

Flores Mendoza no se reelegirá

Tres por la Comisión de Derechos Humanos

Reta el PAN a probar acusaciones vs Tv Azteca

Deslindan a Tv Azteca de agresión contra Marín

Iniciativa de reforma priista, inconstitucional

Meneses ignora lo que hará OHL con la negocarretera

Notas Anteriores

 

“Conformar una alianza con algún partido político no es ninguna garantía de triunfo para el Partido Acción Nacional (PAN), sino la alianza con la sociedad”, afirmó el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, luego de las versiones que existen de que el PAN pudiera conformar una alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal) para la elección a la gubernatura del 2010.


“Con Nueva Alianza no tenemos garantía de triunfo; en Yucatán perdimos yendo en alianza con el Panal; en Baja California, van tres gubernaturas que ganamos, las dos primeras las ganamos solos, el PAN y; la tercera fuimos con el Panal y ganamos con los mismos votos que las veces anteriores”, explicó.


Al ser cuestionado sobre temas partidistas, indicó que no tiene ningún temor de que su partido vaya a imponer a algún candidato para las próximas elecciones. Ya que dijo que cuando las dirigencias imponen candidatos o rompen el quórum de las convenciones, sólo se genera división, por ello confía en que la militancia habrá de elegir a los mejores candidatos en su momento.


Reiteró que confía, que: “El presidente estatal y su equipo sean lo suficientemente inteligentes como para no romper quórum, no hacer imposiciones”.


“¡Para que están pensando en el 2010! ¿Si nos va mal en el 2009? —cosa que de ninguna manera deseo— ya estaría más difícil cualquier posibilidad de triunfo del 2010”, esto lo señaló en alusión, a los militantes del PAN que ya están pensando en la gubernatura antes que en las diputaciones federales.


Recordó que nunca se ha tenido ningún costo político por estar aliados con la sociedad, que es con quienes el PAN debe aliarse, pero si se llegase a dar una alianza con algún partido político, pues será bienvenida.


“El aliarse con un partido no es garantía de triunfo en el 2000 ganamos con alianza, en el 2006 ganamos sin alianza con un partido y ganamos ambas; en Yucatán fuimos en alianza con el Panal y perdimos. Las alianzas con los partidos no es garantía de triunfo, las alianzas con la sociedad si es garantía de triunfo”, expresó el senador del albiazul, Ángel Alonso Díaz Caneja.


Al preguntarle, si en Puebla se necesita de una alianza para que el PAN gane las elecciones, indicó que en Puebla es difícil por la propia Ley Electoral. Señaló que no se atrevería afirmar que pudieran ganar la elección si la maestra Elba Esther Gordillo los respaldara a través del Panal, como lo señalara Rafael Moreno Valle, cuando hizo alusión a la elección del 2006.


Reveló que ya le entregó al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, una lista de 12 propuestas para las candidaturas a las diputaciones federales, en coordinación entre panistas y la sociedad, con sugerencias del interior del estado.

 

 


 
   
Todos los Columnistas