Reta el PAN a probar acusaciones vs Tv Azteca


El Gobierno de Puebla tendría que probar su dicho, dijo Rafael Micalco


Además el líder del albiazul señaló que en caso de que fuera verdad que la Televisora del Ajusco realizara una “emboscada” contra el gobernador sería preocupante


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Cabildea senador del PAN con IP reforma energética

Heredará SOAPAP deuda de más de 2 mil millones

Entrevistan a Marín en medio de la huida

Flores Mendoza no se reelegirá

Tres por la Comisión de Derechos Humanos

Alianza con el Panal no es garantía de triunfo para el PAN

Deslindan a Tv Azteca de agresión contra Marín

Iniciativa de reforma priista, inconstitucional

Meneses ignora lo que hará OHL con la negocarretera

Notas Anteriores

 

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, calificó como predecible el posicionamiento asumido por parte del Gobierno del estado de Puebla en torno al escándalo de Lydia Cacho, al responsabilizar a Televisión Azteca México de organizar una “emboscada” en contra del ejecutivo Mario Marín en la Casa Lamm.


Indicó, que si en su momento culparon primero al PAN y después a los otros partidos de oposición de estar medrando con el caso Marín-Nacif, no es extraño que ahora acusen a los medios de comunicación y en un futuro hasta culpen a personajes de otros países.


Después de que Javier Sánchez Galicia, director de comunicación social del Gobierno del estado de Puebla, dejara entrever que fue Televisión Azteca México y no los seguidores de la periodista Lydia Cacho quienes organizaron la protesta al ejecutivo estatal Mario Marín en el Distrito Federal en la Casa Lamm, porque los gritos de “pederasta” obedecen a un conflicto de intereses y no ideológicos, ya que podrían no tener los derechos para la transmisión de los partidos del Puebla de la Franja.


Al preguntarle al respecto al líder estatal del albiazul, reconoció que si esto llegara a ser verdad, si sería preocupante que una televisora estuviera inmiscuida en “la emboscada”, por un asunto de publicidad; pero primero que nada, el Gobierno de Puebla tendría que probar su dicho, porque el que acusa está obligado a comprobar.


Micalco Méndez reiteró que el caso Cacho-Marín va a ser la tumba política del gobernador, asimismo indicó que el gobierno estatal, en aras o en ánimo de justificar lo que a todas luces se ve —que el mandatario Mario Marín, a donde quiera que va recibe manifestaciones de repudio o de rechazo, sobre todo de mujeres— ahora les ha dado por no sólo echarle la culpa al PAN o a otros partidos políticos, sino a los medios de comunicación.


“No sé si más adelante se les ocurra decir que son culpables personajes de otros países o de otras instancias que no tienen nada que ver con el tema”, agregó.


En otro tema, luego de que la Sedecap afirmara que no hay delito que perseguir en una denuncia que interpuso el PAN hace nueve meses sobre un presunto delito electoral suscitado en Chiautla de Tapia, el dirigente estatal del PAN, calificó como tardía la resolución de la autoridad estatal y además no le satisface, por ello, afirmó que acudirán ante instancias federales no sólo para el caso del contralor, sino también en cuanto al resolutivo de la autoridad electoral.


Recordó que el Partido Acción Nacional cuenta con un video que demuestra la evidencia del delito electoral cometido en Chiautla de Tapia. Pero independientemente de que está en contra de la resolución de este caso, lo que más les molesta, es el tiempo de respuesta de la autoridad correspondiente, después de se han cumplido varios meses, de que los distintos municipios tomaron protesta.


Por otra parte, en temas partidistas, Rafael Micalco señaló que las candidaturas no las ponen las dirigencias estatales, las candidaturas son determinadas durante una convención por la militancia. Los 217 comités municipales están trabajando para la elección del 2009 y de ninguna manera a favor de las aspiraciones de Rafael Moreno Valle.


“Las reestructuras del PAN se llevan a cabo con militantes del PAN, ellos son quienes toman las decisiones en cada uno de los municipios, ellos tienen su corazoncito, con uno u con otro, pero eso no quiere decir, que ya estén trabajando en función de un proyecto personal”, remarcó.

 


 
   
Todos los Columnistas