“No me voy satisfecho” reconoce Jorge Ehlinger


Oficializa el PAN salida de su dirigente municipal


Rafael Micalco, líder estatal albiazul, negó que pretenda manipular la renovación del comité municipal para trabajar a favor de algún aspirante a un puesto de elección popular


Olivia López Pescador 


Notas Relevantes

Se va Ehlinger del PAN 11/03/08

Se apunta morenovallismo para liderar al PAN

Chucho Ortega: reviviremos el juicio político vs Marín

No tengan miedo al endeudamiento: Marín

No han confirmado ninguna inversión para La Célula

Notas Relacionadas

El PAN ya no estará en manos ajenas: Fraile

Montero confirma cambios en el gabinete

Descalifica Beto Vázquez al coordinador de los regidores

Júzguenme por mis hechos y no por mis dichos: Marín

Notas Anteriores

Al oficializarse la renuncia de Jorge Ehlinger al cargo de dirigente municipal del PAN por motivos personales y familiares, Rafael Micalco Méndez, líder estatal albiazul, negó que pretenda manipular la renovación del comité municipal para trabajar a favor de algún aspirante a un puesto de elección popular.


Explicó que de acuerdo a los estatutos del Partido Acción Nacional, se tiene un plazo máximo de  90 días para elegir al nuevo líder, sin embargo no quiso precisar si este proceso pudiera desarrollarse antes o después de la asamblea nacional del 26 de abril, ya que detalló que será decisión del comité municipal fijar los tiempos y procedimientos, en apego a las reglas vigentes.


Durante la última conferencia de prensa en la que estuvo Jorge Ehlinger como dirigente municipal del PAN, Micalco Méndez aprovechó para reconocer públicamente el hecho de que haya tenido el temple necesario para aguantar situaciones incómodas y  ataques mediáticos en su contra a raíz de la derrota del 11 de noviembre.


Ehlinger Coghlan, al realizar un balance de su gestión, afirmó que uno de sus logros fue la  renovación de  las instalaciones y su equipamiento, y que su fracaso fue perder  las elecciones pasadas del 11 de noviembre.


“No me voy satisfecho en ese respecto (la derrota electoral), pero me voy tranquilo de que hice todo lo que en mi capacidad estaba”.


Ante las especulaciones que han surgido en torno a su repentina renuncia, cuando presuntamente todavía debía estar dos o tres meses más, reiteró que su renuncia obedece a cuestiones familiares, además de que nunca fijó una fecha específica, sólo esperaba que el 15 de febrero el candidato del PAN tomara protesta como presidente municipal.


Por su parte, Miguel Méndez, secretario general en funciones de presidente, tras la insistencia de los medios de comunicación en preguntarle cuándo podría elegirse al nuevo presidente del comité municipal del albiazul, y si este proceso no debía darse después de la renovación de los estatutos,  comentó  que el miércoles habrá de determinarse la fecha de la elección conforme a lo que marcan los estatutos, y éstos refieren que se tiene un plazo máximo de 90 días para elegir a un nuevo dirigente.


Finalmente, a este respecto Rafael Micalco dejó en claro lo siguiente: “la reforma de estatutos aplicará a partir del día siguiente de que sea registrado en el IFE, y la asamblea nacional será el 26 de abril, de ahí se tendrán que hacer los trámites para el registro”.

 


 
 
Todos los Columnistas