Se apunta morenovallismo para liderar al PAN


Blanca Jiménez quiere ser dirigente municipal


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Chucho Ortega: reviviremos el juicio político vs Marín

No tengan miedo al endeudamiento: Marín

“No me voy satisfecho” reconoce Jorge Ehlinger

No han confirmado ninguna inversión para La Célula

Se va Ehlinger del PAN 11/03/08

La reforma a los estatutos del PAN no me beneficia: Moreno Valle11/03/08

Las reformas a los estatutos benefician al PAN: Micalco11/03/08

Notas Relacionadas

El PAN ya no estará en manos ajenas: Fraile

Montero confirma cambios en el gabinete

Descalifica Beto Vázquez al coordinador de los regidores

Júzguenme por mis hechos y no por mis dichos: Marín

Notas Anteriores

 

Con  la salida de Jorge Ehlinger Coghlan de la presidencia del comité directivo municipal del PAN se terminan las imposiciones y confrontaciones,  por lo que ahora es momento de construir la unidad, exclamó Blanca Jiménez Castillo, aspirante a la dirigencia municipal. En tanto, Angélica Ramírez Luna reconoció su interés de buscar la presidencia de su partido en el municipio de Puebla, sin embargo indicó que esperará los tiempos de la convocatoria.

 

Esto lo expresaron tras ofrecer una conferencia en donde se sumaron a la propuesta del líder nacional Germán Martínez, de no más cuotas de género y trabajar por la reingeniería del partido


Mientras tanto el ex regidor  Jesús Encinas Meneses, en una entrevista por separado, manifestó que la convocatoria para la renovación del comité municipal no debe ser emitida antes del 26 de abril, día de la renovación de estatutos del partido, de lo contrario se corre el riesgo de que varios aspirantes no puedan participar y el líder sea electo por el mismo grupo cerrado de panistas.


Durante una conferencia de prensa, bajo el lema de “somos la mejor opción”, Blanca Jiménez  hizo un llamado a las mujeres panistas a participar en los cambios y en la reingeniería del partido en el estado, primero con el cambio de consejeros estatales, ya que después de la renuncia de Jorge Ehlinger, las mujeres tienen el reto de unir al partido y encabezar una nueva estrategia.


Luego de reconocer que le extraña que el líder municipal haya renunciado repentinamente, cuando le faltaban tres meses  para dejar el cargo, indicó que aunque respeta a su persona, percibe que con esta renuncia se acaban las confrontaciones.


Por su parte, la ex diputada federal Angélica Ramírez, quien aspira a ser la próxima lideresa municipal del PAN, dijo que es necesario que se hagan de lado las confrontaciones, los grupos, para elegir a un nuevo líder municipal que sea capaz de ganar elecciones, alguien que sepa dirigir elecciones ganadoras.


Después de que se hiciera oficial la renuncia de Jorge Ehlinger, Jesús Encinas expresó que es importante que primero se lleve a cabo la asamblea nacional del 26 de abril para la renovación de estatutos, y de esta forma pueda ser elegido el nuevo líder municipal del albiazul, no sólo por los 2 mil 800 miembros que hay actualmente en el municipio, sino por unos 5 ó 6 mil panistas.

 


 
 
Todos los Columnistas