Blanca Laura Villeda podría ser separada de su cargo: Dumit


La última palabra la tendrá un juez federal


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

La Santísima Dualidad: Dios-Marín y Dios-Zavala

El dios que se volvió hombre

Pachanga zavalista es una jugada del clan marinista

Doger y Chucho Morales rechazan la cargada zavalista

Funcionarios de SDS le hacen de meseros

Un informe sin salutación

Marín se refritea el informe

Involucran a Meza en el robo de arte Sacro

26 de enero, el gran día de los priistas

Vaticina Paredes “carro completo” para el PRI

Notas Anteriores

En caso de que el juez federal admita el amparo contra la resolución del pleno que colocó a Blanca Laura Villeda como juez Penal de Tepeaca, “no habrá más remedio que removerla” del cargo, admitió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, León Dumit Espinal.

Entrevistado tras la ampliación del Cuarto Informe de Gobierno de Mario Marín Torres en el Complejo Cultural Universitario, el titular del Poder Judicial en Puebla confirmó que existe un proceso para que la actual juez Penal de Tepeaca abandone su puesto debido a que fue colocada con varias irregularidades.

CAMBIO publicó la semana pasada que la exprocuradora fue emplazada por el Juzgado Segundo de Distrito en Puebla debido a que se giró el amparo 1200/2008 contra la decisión del pleno del Tribunal que la reasignó como togada, violando la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el artículo 204.

Aquél menciona a la letra que los funcionarios públicos que aspiren a ser jueces deben de separarse “de sus respectivos cargos por renuncia presentada, por lo menos, con un año de anticipación”.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia conocía de nuevo a Villeda como togada el día 11 de septiembre del 2008, y fue instalada en el cargo el lunes 15 de septiembre. Apenas pasaron seis meses cuando dejó la Procuraduría General de Justicia para reingresar al Tribunal Superior de Justicia.

“Pues se hará lo que resuelva el juez”, comentó al respecto el presidente del Tribunal.
—¿Si el juez federal dice que se tiene que remover del cargo..? —se le preguntó a León Dumit.
—Pues se hará, porque el juez federal es el que manda —comentó el magistrado.
Cabe recordar que el próximo 22 de enero la exprocuradora debe de presentarse ante el juzgado federal para la audiencia en la que se le indicará si el amparo se considera procedente y por lo tanto debe de separarse de su cargo en el Poder Judicial del estado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas