Involucran a Meza en el robo de arte Sacro


El video en You Tube es la respuesta zavalista por la mentada de madre del cumpleaños del “delfín” marinista


Exhiben en Internet un video en el que dos sujetos vinculan al líder priista. El video puede ser consultado en diariocambio.com.mx y laquintacolumna.com.mx


Edmundo Velázquez


El grupo zavalista respondió a las críticas de Carlos Meza Viveros contra la fiesta del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, divulgando un video a través de You Tube, en el que cual se involucra al dirigente municipal del tricolor con el robo de dos piezas de arte Sacro.


Desde el sábado 17 de enero del 2009, el usuario de la página de Internet, con el nombre “elenitapuebla” subió dos versiones del video con una leyenda en la que se puede leer: “Carlos Meza, líder del PRI Municipal en Puebla y Notario 56 es involucrado en dos casos de robo de arte Sacro, el audio es propiedad de la PGR que ya integra las averiguaciones previas en contra de los sujetos involucrados”. Ambas versiones sumaban ya unas 250 visitas hasta ayer domingo a las nueve de la noche y pueden ser consultadas en las páginas: diariocambio.com.mx y laquintacolumna.com.mx.

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En ellas se pueden escuchar las voces de dos presuntos ladrones de arte Sacro con los que supuestamente el dirigente municipal priista tiene contacto a través de su chofer, mencionado entre los audios como “el güero”. Además las grabaciones se acompañan de fotografías en las que Meza aparece con la diputada priista Bárbara Gánime y el ex gobernador Manuel Bartlett.


Según los dos sujetos, entre los robos se encuentra involucrada la sobrina del notario número 56 de la capital, Alejandra Muñoz Meza, a quien se refieren despectivamente como “la nalgona” y quien, tiene a cargo la restauración de las piezas robadas.


Casualmente las imágenes son acompañadas de frases en las que se reprocha a Meza por criticar la comida del viernes pasado realizada por Javier López Zavala. “¡¡¡Una comida no es una mentada de madre!!! Mentada de madre es robarle al pueblo en lo más sagrado; nuestra religión. ¡¡¡Ratero!!!”, dice una de ellas.


A continuación la versión estenográfica de las conversaciones que pueden ser encontradas en You Tube con el nombre de “Carlos Meza y El Arte Sacro”.

 

***

 

Conversación uno

 

“¿El notario siempre presume en su oficina valiosas pinturas?”, dice el texto que tiene como fondo las fotografías de Manuel Bartlett y Carlos Meza.

 

Voz 1: ¿Bueno…?
Voz 2: ¿Bueno?
Voz 1: ¡Qué onda wey!
Voz 2: Que onda cabrón. Oye, este, eh… ya me dio el dinero el notario y nos vemos en Amalucan, donde siempre, para que yo te de tu dinero.
Voz 1: Órale. Pero, ¿cuánto te dio?
Voz 2: Este, al ratito hacemos cuentas wey, nos vemos allá donde siempre.
Voz 1: Órale, pero seguro¿eh?
Voz 2: Órale cabrón, bye.
Voz 1: Bye.

 

***

 

Conversación dos

 

“El notario 56, famoso por ser mal hablado y coleccionista de arte”, dice en la fotografía en la que aparece con la diputada Bárbara Ganime.

 

Voz 1: ¿Bueno?
Voz 2: Bueno…
Voz 1: ¿Qué onda?
Voz 2: Qué onda cabrón. Oye me acaba de hablar el notario y me pidió una pieza wey. Nada más que esta pinche pieza me dijo que mide tres por tres. Y aparte donde me dijo me fui a dar una vuelta pero está bien pinche vigilada, cabrón. ¿Tú cómo ves?
Voz 1: No pues ponte cabrón. Ya sabes que conmigo no hay pedo. Y nos lo aventamos el bussines.
Voz 2: Órale pues, nomás déjame ver porque la quiere para la próxima semana el cabrón. Entonces yo te echo un gritito wey y nos vemos al ratito.
Voz 1: No, sí wey. Pero mira, dile a ese cabrón que te la pague bien sino, pues me dices qué pinche notario es y le rompo su madre.
Voz 2: Órale, sale pues nos vemos al ratito. Yo paso a tu casa a verte.
Voz 1: Sobres.
Voz 2: Sale pues.

 

***

 

Conversación tres

 

“¿Para quién trabaja como chofer el Güero? Quien es la nalgona sino Alejandra Muñoz Meza, pintora y ex dama de compañía. ¡¡¡La comida de Zavala es una mentada de madre!!! Con ese dinero yo compro dos cuadritos y un santito”, puede leerse en las imágenes del video.

 

Voz 1: ¿Bueno?
Voz 2: Qué onda cabrón. ¿Dónde andas?
Voz 1: Acá wey, en la camioneta, la voy a llevar al taller porque anda fallando el motor cabrón.
Voz 2: Oye cabrón, acaba de venir de… me encontré al pinche Güero, me marcó el cabrón, porque me encargó otras piezas el pinche notario, el Carlos Meza. Me llevó a su casa a la Carcaña, y no mames wey, todas las pinches artes que le llevamos, no mames, están allá. Ahhh, ¿sabes quién estaba allá? La pinche Alejandra, su sobrina, la nalgona… esa pendeja.
Voz 1: ¿La que está bien mamacita?
Voz 2: Ándale, la que se cree bien buenota, wey. No mames, tiene todas las artes ahí. Y no mames, las restauró. No mames, están quedando bien huevudas. Entonces me encargó otras wey. Creo que está trabajando ahí en la casa de La Vista porque le fuimos a dar un pinche rite. ¿Cómo ves, wey, nos aventamos el otro tiro o qué pedo?
Voz 1: No, pus sí wey, ya sabes que conmigo no hay pedo. Pero ya ese wey nos quedó mal la otra vez, nos quedó a deber  una feria, pues también dile que cuándo, que no se pase de verga. Y si quiere pues le vamos a hacer el paro, ya sabes que conmigo no hay pedo wey. Si la hacemos pues sale, pero también que no se pase de verga, wey, también que nos pague y lo que nos debe cabrón.
Voz 2: Sí, no hay pedo wey, ahorita la sacamos, el pinche jale. Y ya no hay pedo chingue su madre y ya como va.
Voz 1: Pues sí wey, porque ya sabes wey, que yo cuando me emputo wey, que no se pase de verga, porque lo voy a soltar dos pinches plomazos a ese hijo de su puta madre.
Voz 2: Es más, yo ahorita no voy a tener tiempo. Ahorita tengo otro bussines con otro cabrón. Pero más al ratito yo te echo un gritito, wey y nos ponemos de acuerdo, wey. Ese jale que ya sea el último wey, para que nos liquide y sea el último wey. Y ya que chingue a su madre, si no nos liquida le partimos su madre, yo nomás lo hago porque me llevo chido con su chofer…
Sobres camarada ahí nos vemos.


¿Casas en La Vista y La Carcaña? Seguramente fruto de su honrado desempeño como funcionario público. ¿Y si quieres mi voto para ser diputado federal?

 

***

 

Conversación 4

 

Voz 1: ¿Bueno?
Voz 2: Qué onda cabrón.
Voz 1: Mira, vengo por Tlaxcala cabrón. Tengo un tiro bien puesto, aquí en una iglesia.
Voz 2: No mames.
Voz 1: Sí wey… hay dos-tres cuadros, están chidos. Luego luego se ve fácil para tu camarada.
Voz 2: ¿Para el notario? Ahhh sí, porque me había encargado unas de esas madres. ¿Pero está bien puesto?
Voz 1: Sí, está bien puesto.
Voz 2: Porque acuérdate que en el tiro pasado casi nos linchan.
Voz 1: No sí wey. Está bien puesto el pedo. Yo bien me acuerdo, ya lo chequé, ya lo analicé y está bien preciso.
Voz 2: Déjame hacer una llamada, déjame ver, yo creo que nos manda a su sobrina para que vaya a ver los cuadros. Si no, pues se los traemos y ya vemos qué hacemos.
Voz 1: No pues has entonces esa llamadita y ya yo te espero, para que venga a verlos aquella.
Voz 2: No pues deja hago la llamada y yo te aviso ¿Sobres?
Voz 1: Sobres.

Aparece una última imagen con una fotografía de Meza Viveros y una leyenda que dice:

 

“¡¡¡Una comida no es una mentada de madre!!! Mentada de madre es robarle al pueblo en lo más sagrado; nuestra religión. ¡¡¡Ratero!!!”

 

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