Doger y Chucho Morales rechazan la cargada zavalista


Advierten que si se impone a Zavala como candidato, el PRI se va a fracturar


El expresidente municipal calificó la presencia del gobernador en la fiesta de López Zavala como un mensaje contradictorio, sobre todo después de que el mismo mandatario había asegurado que no intervendría en el proceso de sucesión del 2010


Héctor Hugo Cruz Salazar / Daniel Hernández Cruz

Notas Relacionadas

La Santísima Dualidad: Dios-Marín y Dios-Zavala

El dios que se volvió hombre

Pachanga zavalista es una jugada del clan marinista

Funcionarios de SDS le hacen de meseros

Un informe sin salutación

Marín se refritea el informe

Involucran a Meza en el robo de arte Sacro

26 de enero, el gran día de los priistas

Vaticina Paredes “carro completo” para el PRI

Blanca Laura Villeda podría ser separada de su cargo: Dumit

Notas Anteriores

 

 

Enrique Doger Guerrero y Jesús Morales Flores rechazaron sumarse a la cargada zavalista y advirtieron que si en el PRI se impone al candidato a la gubernatura, su partido se fracturará, además de que ellos no lo apoyarán.


Ambos personajes desdeñaron la invitación a la comilona del secretario de Desarrollo Social y optaron por reunirse en La Floridita.


Doger Guerrero, fue más allá y dijo que si el gobernador Mario Marín Torres impone a su candidato le costará muy caro al tricolor, ya que habrá sectores del partido que no lo aceptarán y la derrota electoral será segura: “Lo digo, el PRI se va a fracturar y el PRI va a perder. Habrá priistas que no aceptemos la imposición.”


Comentó que la imposición sería una vieja práctica que desde hace tiempo no ve en el tricolor, pues recordó que cuando se eligió a Mario Marín, fue porque éste era el mejor candidato, “y si hubiera sido a la vieja usanza, no hubiera llegado a la gubernatura”.


El exrector de la UAP calificó la presencia del gobernador en la fiesta zavalista como un mensaje contradictorio, sobre todo después de que el mismo mandatario había asegurado que no intervendría en el proceso de sucesión del 2010.


Se le cuestionó si consideraba que la fiesta era un destape del “delfín” del gobernador a lo que respondió de forma irónica: “Pues, no lo sé, no sé siquiera si estaba tapado, ya van cinco o seis veces que dice que quiere ser candidato”, además de que reiteró que para Puebla debe ser gobernada por un poblano, en clara alusión a Zavala.


—¿Fue una mentada de madre la comida como lo dijo Meza?
—Coincido con Carlos Meza en que no es lo más adecuado en estos momentos.


En tanto, Jesús Morales desdeñó el festejo al asegurar que éste es un evento como cualquier otro, por lo que no debe desviar la atención de los priistas, pues deben estar concientes que para la elección de los candidatos se debe tomar en cuenta a la base militante.


Dejó entrever que a la pachanga zavalista llegó puro acarreado: “Si yo me pusiera a hacer una comida así, pues a lo mejor llegan con absoluta libertad y con su propia voluntad 8 mil o 9 mil o 10 mil y sería un evento, si es que fuera político, más autentico”.


Al igual que a Doger, a Chucho Morales le causó extrañeza la presencia del gobernador en el acto, luego de que en una entrevista radiofónica había asegurado que ese día estaría comiendo en Casa Puebla en compañía de su familia: “Es un asunto que él podrá explicar, si quiere”.


Morales Flores aseguró que estará trabajando a favor de su partido en las próximas elecciones se lo pidan o no, y después seguirá con su intención de ser candidato: “Voy a seguir fortaleciendo el proyecto que inicie hace poco más de un año en busca de los consensos para ser el candidato en el 2009.”


—¿No es riesgoso hacer en esta época ese tipo de eventos? Sobre todo por el mensaje que se pueda mandar —se le cuestionó a Chucho Morales.
—Es riesgoso para el que lo organizó.
—¿Está mal, se equivoca?
—No creo que esté mal, ni creo que se hayan equivocado. Pero creo que es un adelanto de lo que puede suceder si no le permitimos a la base, a la gente, al pueblo, para que decida su presente y su futuro político.
—¿Podría considerarse una falta de respeto a lo priistas el hecho de que acuda el gobernador?
—A mí me extraña, porque yo había leído en varios medios, incluso en una entrevista que le hizo Arturo Luna al señor gobernador, y él decía que no iba a asistir, que él iba a comer en Casa Puebla con su familia. Yo leí eso. Ahorita me estás platicando que estuvo ahí nuestro amigo el señor gobernador, lo que yo creo es que este evento no confunde a nadie.
—¿No se podrá malinterpretar, incluso para el propio organizador esta comida para enviar señales o mensajes?
—Nuestro pueblo ya es muy maduro, nuestra gente es la que va a decidir el presente y futuro de Puebla y yo pienso que la decisión, hablo del 2010, la decisión la tendrá el pueblo, la gente y nadie más.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas