Pachanga zavalista es una jugada del clan marinista


Rechaza Fraile que Marín esté perdiendo poder a dos años de dejar su mandato


“Si yo soy el que reparte la riqueza, no sólo te reúno cinco, sino hasta 10 mil personas”, enfatizo el diputado federal del PAN al recomendar a los priistas que no se engañen de que Javier López Zavala tiene tanto poder de convocatoria


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

La Santísima Dualidad: Dios-Marín y Dios-Zavala

El dios que se volvió hombre

Doger y Chucho Morales rechazan la cargada zavalista

Funcionarios de SDS le hacen de meseros

Un informe sin salutación

Marín se refritea el informe

Involucran a Meza en el robo de arte Sacro

26 de enero, el gran día de los priistas

Vaticina Paredes “carro completo” para el PRI

Blanca Laura Villeda podría ser separada de su cargo: Dumit

Notas Anteriores

La fiesta de cumpleaños de Javier López Zavala es una “jugada” del clan Marín para darle ventaja, de cierta manera han decidido quién va a ser el sucesor del gobernador del estado, ahora sólo resta ajustar al PRI esta decisión, argumentó Francisco Fraile García diputado federal del PAN.


En su tradicional conferencia de prensa dominical, después de que hizo algunas consideraciones sobre el cuarto informe de labores del ejecutivo del estado, al considerar el informe como mediático, explicó que es normal que el gobernador se haya hecho a un lado para que Zavala festejara su cumpleaños, “porque es parte de su clan cerrado y con este grupo siempre tiene complacencias”.


A pregunta expresa sobre si el festejo de cumpleaños del secretario de Desarrollo Social se puede catalogar como un destape o arranque de campaña rumbo a la gubernatura, respondió el legislador que simplemente es un efecto del clan Marín, de que puede hacer y deshacer como quiera.


“Después de que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, cediera los reflectores de los medios de comunicación el día de su informe regional a su ahijado político, y de que asegurara que Javier López Zavala ha sembrado lealtad, disciplina, amistad, responsabilidad, a éste se le olvido un punto, que el carisma, la lealtad, la amistad del actual secretario que reparte riqueza, es eso, amor a la riqueza, no es amor del personaje en sí mismo, sino es el fruto por el puesto que ocupa, por el reparto de la riqueza”, dijo el legislador panista Francisco Fraile.


“En pocas palabras, la asistencia de alrededor de 5 mil personas al cumpleaños del secretario no es un asunto de amistad, sino por el beneficio que pueden obtener de éste, por eso es que también acudieron los presidentes municipales.


“Si yo soy el que reparte la riqueza, no sólo te reúno cinco, sino hasta 10 mil personas”, enfatizo Fraile García al recomendar a los priistas que no se engañen de que Javier López Zavala tiene tanto poder de convocatoria.


“Que no se engañe Zavala que está cosechando, ni nos podemos engañar los poblanos, si yo soy el que reparte la riqueza, vienen a verme todos, hasta los que no me quieren”, exclamó el legislador al señalar que no es indicativo de la fuerza de Zavala, la cantidad de personas que asistieron a su cumpleaños.


El diputado federal reconoció que tanto el reparto de juguetes como los festejos de cumpleaños masivos los censura. Explicó que no acepta ninguna de las dos acciones, “porque convertir un cumpleaños en un asunto político no está bien, indiscutiblemente que cada quien es libre de invitar a sus amigos y hacer una fiesta. El gustillo de convertir una fiesta de cumpleaños en un asunto político debería de estar desterrado, sobre todo cuando existe la sospecha de que no se realizó con los recursos personales”.


Insistió en que el reparto de un juguete, cobija o despensa sólo es para acallar la conciencia, porque no están atendiendo a la gente, “sin embargo si el recurso es propio, cada quien tiene el derecho de repartir lo suyo como quiera”.


Francisco Fraile rechazó rotundamente que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, esté perdiendo poder dos años antes de dejar el cargo, por el hecho de permitir que Javier López Zavala haya festejado su cumpleaños el mismo día que rindió su informe, “más bien Mario Marín movió sus fichas de sus más íntimos amigos, para ocupar las posiciones adecuadas, aunque López Zavala tiene por ahora ventaja, aun no es definitivo que éste será el candidato”.


Por otra parte, comentó que el pasado viernes se vivió un informe mediático, el de la tranquilidad y del progreso, contrario a lo que vive la ciudadanía que es la pérdida del empleo.


“La Puebla de Marín que prácticamente es un arca de Noé, que hace y hará que todos los seres vivientes sobrevivan al diluvio económico, social que ya está causando estragos, pero en este estado no pasa nada.”


En temas partidistas, Francisco Fraile calificó como una atraso para la vida democrática del PAN que el CEN utilice el método de designación de candidatos, porque eso puede provocar que panistas que han hecho trabajo político durante meses o años por el partido, se desanimen.


Detalló, que durante años los panistas estaban acostumbrados a entrar al juego político de competir por las candidaturas, ganando o perdiendo. “Al no tener estas vivencias, ahora al partido lo desanimas, lo atrasas en cierta manera en su vida democrática y eso me espanta, me duele, no censuro nada de la decisión del CEN porque es por estatutos, así se lo autorizamos y no hay vuelta.”


Fraile García reconoció que ve sumamente delicado este asunto y riesgoso para el partido, sin embargo aunque le desagrada que se le haya otorgado al CEN la facultad de designar a los candidatos, “esto fue aprobado por la asamblea nacional y deben acatar esta decisión de la mayoría”.


Al señalar que sí fue consultado para conformar la lista de aspirantes a las candidaturas a diputados federales, indicó que a pesar del riesgo que implica la designación de candidatos, el PAN va a tratar de ganar los 16 distritos electorales.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas