El Centro Nacional de Control de Energía anunció que el Sistema Eléctrico Nacional entró en estado de emergencia el pasado martes 7 de mayo, debido a la segunda ola de calor que está afectando a México.
En la ciudad de Tehuacán, al igual que en otras partes del país, se reportaron cortes de energía en diferentes zonas de la ciudad desde las 20:00 horas.
Entre las zonas afectadas se encuentran las juntas auxiliares de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo, así como las colonias La Huizachera, Santa Cruz, Vista Hermosa, Revolución, Arboledas, Manantiales, Miguel Hidalgo y San Pablo Tula, entre otras.
Además, se han registrado apagones en los municipios de San José Miahuatlán y Altepexi.
En algunas áreas, el servicio eléctrico se vio interrumpido durante más de 40 minutos y en otros casos, la electricidad regresó y se fue repetidamente más de 5 veces en intervalos de 20 minutos.
Por lo anterior, la ciudadanía externó su molestia ante los sucesos, asegurando que los estudiantes no podían concluir con sus actividades escolares, inclusive habían comerciantes quienes lamentaban no brindar un buen servicio al solo alumbrar con una vela.
Por lo anterior, se insta a la población a tomar medidas de precaución durante estos cortes de energía prolongados.