La euforia del ‘lalismo’ fue la nota en el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Azules, rojos, amarillos, peseistas, se unieron en un mismo cántico, en un mismo fervor, en un mismo credo. Tienen confianza absoluta de que en unos meses Eduardo Rivera Pérez regresará al órgano electoral a recoger su constancia de mayoría.
Arropado por su familia y el líder nacional del albiazul, Marko Cortés, Eduardo Rivera Pérez aseguró estar listo para derrotar a Morena y con ello lograr el triunfo en los 217 municipios, conseguir la mayoría en el Congreso del Estado y todas las diputaciones federales.
‘Lalo’ Rivera se mostró desenfadado pero emocionado, siempre agarrado de la mano de su esposa Liliana Ortiz y vestido solamente con una camisa blanca y un pantalón azul, sin corbata ni saco.
Se presentó en el IEE a paso lento, donde dejó claro que será días después del 2 de junio cuando regrese a este inmueble por su constancia de mayoría que acrediten su gubernatura.
Detrás de él, el dirigente del PAN, Marko Cortés quien saludaba a los líderes estatales, Augusta Díaz de Rivera, Delfina Pozos y al del PRD, Carlos Martínez Amador, los cuales no dejaron de posar juntos para demostrar más unidad que la alianza de Morena, quienes enfrentan un conflicto interno por la inconformidad de las designaciones de los candidatos.
Al entrar a la sede electoral, Eduardo Rivera saludo a Blanca Yassahara Cruz, presidenta del IEE, a quien de inmediato le comentó que él y su alianza si creen en los órganos electorales a diferencia de los de “enfrente”, en referencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como miles de mexicanos que representan la “marea rosa”.
“Siempre tendrán nuestro respeto, agradecimiento y nuestro apoyo institucional, creer en la democracia es creer en los órganos electorales, y expresamos nuestro voto de confianza porque representan la democracia”, dijo.
Al finalizar su discurso, Lalo Rivera entregó su constancia de registro, la mostró a los aspirantes a senadores y a diputados federales, los miro y alzó la mano con la frase “nos vamos a llevar carro completo, juntos a la victoria” saliendo entre aplausos y abrazos de los militantes del PAN, PRI, PRD y PSI.
‘Lalo-fest’ en el Marriott Courtyard a reventar
Posteriormente de forma inmediata se dirigió al hotel Marriott Courtyard el cual se pintó de azul, rojo y amarillo por cientos de personas que lo esperaban coreando el grito “Yo con Lalo”, “Lalo Gobernador” lo cual de inmediato provocaron un rostro lleno de vigor, de esperanza y unidad que reflejó ‘Lalo’ Rivera, quien se comprometió a Mejorar el Rumbo de Puebla, frase que lleva tatuada desde el 2021 cuando derrotó a Morena por primera vez.
‘Lalo’ Rivera subió al pódium donde estuvo acompañado de su esposa Liliana, sus hijos Eduardo, Alex e Ilse a quienes abrazo y agradeció por acompañarlo en la lucha “más grande de su vida” incluso los llamó su fortaleza.
De inmediato, Lalo Rivera volteo ante sus miles de simpatizantes, alzo la mano como un gladiador preparado para enfrentar a leones y al grito de “necesito que ustedes se conviertan en mi fortaleza” dejó claro que por segunda ocasión derrotará a Morena partido que solo ha sacado provecho de los poblanos.
Lalo Rivera como un general, señaló que junto con la alianza del PRIANRD no solo recuperarán la entidad, si no que van a continuar gobernando algunos municipios de la zona metropolitana, como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés y Cuautlancingo.
“Amigas y amigos yo les quiero pedir con el corazón de mi alma, que vayamos juntos unidos con determinación a cumplir está responsabilidad, si queremos, si merecemos, si necesitamos un mejor rumbo para nuestra Puebla y México está alianza con el registro de hoy, le decimos Morena no te tenemos miedo, te vamos a derrotar en las urnas con la voluntad de los poblanos”, finalizó.
Después de este llamado, los simpatizantes blanquiazules, tricolores y perredistas lo ovacionaron como un líder absoluto que les va a traer cambios de servicios del bienestar, infraestructura, de seguro social que piden a gritos y que los gobiernos morenistas les han negado.
En su salida, Eduardo Rivera posó para fotos y selfies, saludó a sus allegados quienes clamaban por un abrazo, un toque, un saludo y hasta una sonrisa, en medio de los empujones y de la persecución de la prensa que buscaban la declaración del candidato de la coalición Mejor Rumbo Para Puebla.
Lalo Rivera abandonó el salón donde sus simpatizantes lo corearon como gobernador, esto mientras seguía a Marko Cortés y Mario Riestra quienes no lo dejaron solo ni un solo minuto y se fue agarrado de la mano de su esposa Liliana Ortiz.