Tras ser descubierta por alterar el orden público y repartir panfletos de campaña negra contra Eduardo Rivera y Mario Riestra, por lo que fue detenida un par de horas por policías municipales, la exdiputada federal Violeta Lagunes se quedó sola después de que Morena la desconociera como parte de su grupo y el PAN aclarara que ya no es militante de su partido.
Leobardo Rodríguez Juárez, Edurne Ochoa y Rodolfo Huerta, del equipo de vocería armentista, se deslindaron de tener una relación con Violeta Lagunes.
Violeta Lagunes ha declarado abiertamente que es promotora del voto para José Chedraui como alcalde y gobernador Alejandro Armenta por Morena, incluso de vinculación de panistas para sumarlos al proyecto de la cuarta transformación.
Leobardo Rodríguez relató que las acciones de Violeta Lagunes son un “acto de panistas contra panistas”, pero condenó el uso “excesivo” de la fuerza pública y la falta de protocolo en materia de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“No es el primer caso que se echa toda la fuerza de la policía municipal (…) cuando menos 20 elementos, patrullas para detener a dos mujeres. En el contenido de lo que se distribuye, lo desconocemos”, comentó.
Después de la declaración de los morenistas, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, señaló que Violeta Lagunes no es militante del partido y que no comparte ni acepta sus acciones ni valores.
“Si por conveniencia se hace pasar por militante panista buscando desprestigiar al partido, lo dejamos claro: no posee nuestra militancia y mucho menos nuestros principios ni valores. ¡Alto a la guerra sucia!”, compartió.
También compartió que en el padrón del PAN se observa que Violeta Lagunes no refrendó su militancia en el partido, como ella anteriormente lo había declarado en una conferencia de prensa.
Violeta Lagunes buscó en la elección de 2018 la candidatura a la presidencia municipal con Morena y en 2024 también se registró en el proceso interno del PAN para el mismo cargo. En ambas fue rechazada.
En su momento declaró la Jornada de Oriente que dejó de refrendar su militancia desde el 29 de mayo de 2017 e informó que “renunció” al PAN por las diferencias que tuvo con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por “falta de acuerdos y un supuesto veto de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo”.