El edil con licencia de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, aceptó que en la zona del enfrentamiento entre estatales y sicarios, existen bandas dedicadas al huachicol y robo de vehículos, por su colindancia con los estados de Hidalgo y con Tlaxcala.
En entrevista para Juego de Troles de DIARIO CAMBIO, el también candidato a la diputación local por el distrito 3, Lorenzo Rivera Nava, refirió que en San Francisco Terrerillos, localidad del municipio de Chignahuapan, desde hace años ha sido una zona caliente tomada por la delincuencia.
Razón por lo cual, el edil con licencia, señaló que fue normal que ocurriera un enfrentamiento entre policías estatales con hombres armados, pues en dicha zona de Chignahuapan podrían operar grupos criminales.
Además, Lorenzo Rivera justificó que con la cercanía de los estados de Tlaxcala y de Hidalgo, con el municipio de Chignahuapan, los criminales brincan a la zona limítrofe y se dedican a delinquir.
“La inseguridad ha sido complicada, y no de hace dos años para acá, sino de muchos años atrás, hace como cinco años ocurrió la muerte de ministeriales en esa misma zona y bueno pues es un tema que tuvo que ver con huachicol y del robo de vehículos”.
Asimismo, Rivera Nava recordó lo sucedido en noviembre del 2022, cuando 2 policías municipales fueron ejecutados por sicarios de una banda dedicada al huachicol, esto durante un enfrentamiento que se registró en la junta auxiliar de ‘El Paredón’.
En cuanto al caso del candidato de Fuerza por México que busca la alcaldía de Chignahuapan, Lorenzo Rivera señaló que los partidos deberán realizar una revisión de antecedes penales para garantizar que haya seguridad en el proceso electoral.
“Es una información que hemos visto a través de medios de comunicación, es importante hacer un llamado a los partidos y actores políticos, a poder hacer un análisis de los integrantes de las planillas, para garantizar seguridad, se tiene que revisar los antecedentes penales”.