Agroparques, más líneas de RUTA, un Banco para la Mujer, disminución del ISN al 2.5% y hasta la compra de dos avionetas son las propuestas onerosas que los candidatos a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez sumaron al ofertómetro y que en caso de concretarse serán los poblanos quienes tengan que costear.
Durante sus recorridos de campaña, en un evento en Teziutlán, Alejandro Armenta Mier, abanderado de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, manifestó su preocupación por el aumento de los incendios forestales en el estado y propuso la adquisición de dos avionetas para combatir este problema de manera más eficiente. Además, propuso la creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte, un programa de microcréditos denominado Banco de la Mujer y la creación de una facultad de policías en la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad
Por otro lado, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, planteó la expansión del sistema de transporte público RUTA con dos nuevas líneas que conectarían Cholula y Cuautlancingo. Asimismo, la creación del Instituto Estatal de Planeación y no solo la conformación del Banco Estatal de Proyectos en Infraestructura.
En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, centró sus propuestas en materia económica durante un diálogo con representantes empresariales. Entre estas destacan la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 2.5%, el compromiso de realizar compras y licitaciones únicamente a empresas legalmente constituidas en Puebla y la designación del futuro titular de Economía estatal a propuesta de las cámaras empresariales.
Ante este panorama, los candidatos han defendido sus propuestas como inversiones necesarias para el desarrollo y la seguridad del estado. No obstante, se esperan mayores detalles sobre cómo planean financiar estas iniciativas sin afectar la economía local y el bienestar de los poblanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO