Marín debe replantear su relación con la sociedad


Considera Luis Mora, dirigente de Coparmex, quien además pide al mandatario deje a un lado el autoritarismo y la represión


Juan José Rodríguez Posada, líder del CCE instó al gobierno y todos los sectores que una vez que se dio el fallo final de la Corte sobre el escándalo, cada quien haga su labor para sacar a Puebla de los últimos lugares en competitividad y crecimiento económico


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Ve Lydia impunidad

Se acaba la pesadilla

Ya chingamos

Historias de traición en la Corte

Es momento de reforzar la lucha contra la pederastia

Marín debe replantear su relación con la sociedad

Fraile truena vs la Corte

Deja de circular El Financiero Puebla

Se acabo la época de la barbarie: Rosa Celia

PAN no comparte la exoneración de Marín

Perciben golpe a la justicia

Lamentan abogados de Lydia Cacho la decisión de la Corte

 

Luis Mora Velasco, líder en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), le exigió al gobernador Mario Marín que deje a un lado el autoritarismo, la represión y replantee su relación con los distintos sectores de la sociedad, una vez que fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia (SCJN) por el caso Cacho.


Por su parte, Juan José Rodríguez Posada, líder del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) instó al gobierno y todos los sectores que una vez que se dio el fallo final de la Corte sobre el escándalo, cada quien haga su labor para sacar a Puebla de los últimos lugares en competitividad y crecimiento económico.


En entrevista con Cambio, tras avalar la determinación del Pleno de la Suprema Corte, en el sentido de que no se pudo comprobar la confabulación de autoridades para violar las garantías de Lydia Cacho, Luis Mora Velasco aseveró que el gobernador poblano tiene que evaluar y replantear su conducta con todos los sectores políticos de la sociedad poblana:


“Un gobernador alejado de su sociedad pierde muchísimo valor moral y de alguna forma las actitudes también son juzgadas por el pueblo. Cuando el gobernador anda con una escolta que sobrepasa las 30 personas creemos que hay un alejamiento con la sociedad. Cuando no existe un contacto directo entre el gobernante y la sociedad, hay una barrera grande (…) Hablamos de un gobierno de nueva generación por eso le pedimos —a Marín— que no sea autoritario, un gobierno de nueva generación no puede ser represor”.


Consideró que le da certidumbre al estado, que la Corte se haya definido con respecto al escándalo que lleva el nombre del gobernador desde febrero de 2006, y aseguró que el sentido de este resolutivo debe acatarse para darle certeza a las instituciones.


Asimismo, adelantó que la relación de la Coparmex con la administración marinista seguirá siendo crítica-propositiva. Al preguntarle si considera que con este fallo se fortalece la legitimidad del mandatario poblano, el empresario apuntó que la fortaleza se gana con transparencia y acercamiento con la sociedad:


“Desgraciadamente se tiene que acatar el pleno de la Corte. Consideramos que hay que respetar las instituciones y este respeto comienza por acatar lo que diga el pleno (…) Consideramos que el voto de la ministra Olga Sánchez Cordero al final fue diferente a lo que había venido manejando (…) Nos negamos a pensar que hubo intereses económicos. Confiamos en la honradez de los ministros de la Corte”, indicó.

 

Hay que sacar a Puebla del
atraso: Rodríguez Posada


En tanto, Juan José Rodríguez Posada, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que independientemente del sentido del fallo del máximo tribunal, todos los sectores del gobierno se deben poner a trabajar para sacar a Puebla de los últimos lugares en competitividad y desarrollo económico:


“Llevamos tres años de estancamiento, primero le echamos la culpa a las diferencias entre el gobernador y el presidente municipal, en el segundo fue el caso Lydia Cacho y en el tercero las elecciones, la única realidad es que Puebla no ha podido avanzar.

 

Lo triste es que no hemos podido sacar a Puebla adelante. En estos dimes y diretes en los que se ha gastado muchísima saliva y dinero no hemos podido avanzar”, apuntó. Manifestó que lo importante no es si el gobernador se fortalece o no con este fallo, sino el trabajo que debe de comenzar para generar empleos, riqueza y competencia entre las empresas:

 

“No me preocupa que el gobernador suba, baje, se fortalezca o no, eso no me da nada como poblano. Lo importante no es que sea popular, el más guapo, el más bonito. Ese no es el punto, un gobernante lo que quiere es generar empleos, generación de riqueza, y eso no lo estamos logrando.

 

Habrá quien se exprese ‘qué bueno, ganamos’ y quien chille porque perdieron por la determinación de la Corte.”

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas