Perciben golpe a la justicia


Consideran PRD y AN que hay pruebas contundentes contra Gobernador


Armando Estrop, Claudia Salazar y Francisco Rivas / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ve Lydia impunidad

Se acaba la pesadilla

Ya chingamos

Historias de traición en la Corte

Es momento de reforzar la lucha contra la pederastia

Marín debe replantear su relación con la sociedad

Fraile truena vs la Corte

Deja de circular El Financiero Puebla

Se acabo la época de la barbarie: Rosa Celia

PAN no comparte la exoneración de Marín

Perciben golpe a la justicia

Lamentan abogados de Lydia Cacho la decisión de la Corte

 

La decisión de la Corte de absolver al Gobernador Mario Marín por la presunta violación a las garantías de Lydia Cacho, hace que sea un día triste para la justicia en el País, dijo ayer el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza.


"Es un golpe a los procesos que tienen que ver con Justicia y a los procesos que tienen que ver con transparencia, los ministros pueden decir lo que quieran, pero es un asunto en el que el pueblo de México está consciente de lo que ha venido pasando", detalló.


"Es gravísimo, no estoy acusando a ninguno de los ministros. Lo que digo es que es un día de luto para la justicia Mexicana, los ministros tendrán que dar su justificación cada uno por su voto".


González Garza aseguró que es muy claro que hay ilícitos en la actitud que Marín tuvo en contra de la periodista por lo que el PRD seguirá con distintas acciones para impedir que el caso quede impune.
"Es un asunto muy grave, y vamos a recurrir seguramente a organismos internacionales, porque no tiene sentido una sentencia como estas.


"Pensamos que hay pruebas contundentes de que Lydia Cacho fue víctima de un ataque cobarde maquinado por el Gobernador con empresarios", señaló.


En tanto, el dirigente estatal del PAN en Puebla, Rafael Micalco, consideró que la resolución de la Corte representa un revés para todos los mexicanos.


Para el líder panista, la sociedad está convencida de que sí existió una violación grave a las garantías de la periodista.


"En la memoria de los poblanos se tiene presente (las acciones de Marín). Es un revés para la parte agraviada, es un revés para los ciudadanos que muchos tiene muy claro que sí hubo violación a los derechos humanos.


"No podemos decir si la Corte se equivocó o no, pero creemos que Marín sí incurrió en una irregularidad", insistió Micalco.


Sin embargo, dijo que como partido político respetarán la decisión impulsada por la mayoría de los integrantes de la máximo tribunal.


"Acción Nacional, al considerar que (la Corte) se trata de la última instancia, acatará como partido esa decisión que es inapelable; sin embargo, no estamos de acuerdo, pues creemos que sí hubo violaciones a las garantías de Lydia Cacho.


"Es una decisión respetuosa pero no la compartimos. Sabemos cómo actuó el Gobernador en este proceso electoral, sabemos cómo ha estado actuando en los últimos meses y sabemos cómo se va a actuar", dijo el líder del blanquiazul.


Micalco señaló que en el transcurso de la próxima semana platicará con los legisladores federales y locales del PAN, para definir si, pese al dictamen de la Corte, insisten en la elaboración de un juicio político.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas