Deja de circular El Financiero Puebla


Ayer fue su última edición en los puestos de periódicos


Sin previo aviso, la empresa responsable de la publicación informó ayer mismo a los trabajadores que debían presentarse solamente a una junta a las diez de la mañana


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Ve Lydia impunidad

Se acaba la pesadilla

Ya chingamos

Historias de traición en la Corte

Es momento de reforzar la lucha contra la pederastia

Marín debe replantear su relación con la sociedad

Fraile truena vs la Corte

Deja de circular El Financiero Puebla

Se acabo la época de la barbarie: Rosa Celia

PAN no comparte la exoneración de Marín

Perciben golpe a la justicia

Lamentan abogados de Lydia Cacho la decisión de la Corte

 

Ayer la edición El Financiero Puebla-Tlaxcala bajó su cortina. El encarte local del diario especializado en finanzas desaparece debido a problemas económicos, como explicó ayer a sus trabajadores el jefe de Recursos Humanos, Luis Javier Aguilar González.


Sin previo aviso, la empresa responsable de la publicación informó ayer mismo a los trabajadores que debían presentarse solamente a una junta a las diez de la mañana. Ahí se les informó que el diario dejaba de circular por problemas relacionados con las bajas ventas de publicidad.


Según mencionaron fuentes que pidieron la gracia del anonimato, el diario tuvo dificultada desde su apertura. Hasta ayer que cerró mantuvo problemas en el área de publicidad, ya que durante el tiempo que circuló en Puebla y Tlaxcala tuvieron cinco distintos encargados de la publicidad en el medio.


Incluso, meses atrás de su cierre la empresa responsable de El Financiero decidió nombrar a la filial poblana con otro nombre por problemas de tipo fiscal.

 

La nueva empresa se llamó “Prestadora de Servicios Periodísticos”, pero aún tuvo el apoyo desde la matriz de El Financiero,por lo que siguió trabajando bajo la misma mecánica del medio de comunicación.


Durante la reunión en la que se les informó el cierre del diario, los reporteros negociaron con el representante de recursos humanos para tener un finiquito justo. Después acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para recibir las prestaciones de ley que debe otorgar la empresa ahora que cierra.

 

Con el cierre de El Financiero suman ya dos medios de comunicación que en menos dos meses desaparecen en Puebla. El pasado 26 de octubre el diario La Voz de Puebla, último vespertino en la localidad, cerró sus puertas por decisiones empresariales de la Organización Editorial Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas