Se acabo la época de la barbarie: Rosa Celia


La jueza del escándalo se dice aliviada por la determinación de la Corte, que rechaza concierto de autoridades contra Lydia Cacho

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Ve Lydia impunidad

Se acaba la pesadilla

Ya chingamos

Historias de traición en la Corte

Es momento de reforzar la lucha contra la pederastia

Marín debe replantear su relación con la sociedad

Fraile truena vs la Corte

Deja de circular El Financiero Puebla

Se acabo la época de la barbarie: Rosa Celia

PAN no comparte la exoneración de Marín

Perciben golpe a la justicia

Lamentan abogados de Lydia Cacho la decisión de la Corte

 

La juez Quinto de lo Penal, Rosa Celia Pérez González se dijo aliviada y por fin liberada de la “experiencia más difícil y dura de su vida”, ahora que fue exonerada por la Suprema Corte de Justicia. Rosa Celia Pérez González mencionó que actuará “sin rencores” con “todos aquellos que la señalaron” mientras fue objeto de investigación.

 

“Para mí, esto significa el fin de una época que yo llamé la época en que me visitó y se quedó conmigo la barbarie, encabezada por la persecución de autoridades federales”, dijo la titular del Juzgado Quinto de lo Penal.


Entrevistada vía telefónica, Pérez González rescató “el aprendizaje” que consiguió mientras ejecutaba su propia defensa en los casi dos años de investigación ante la Suprema Corte.


Incluso detalló que con el fin “de estas épocas de barbarie” ahora podrá volver con su familia a la que, según dijo, ya tenía muy abandonada.


Sobre Lydia Cacho mencionó que la respeta, a ella y sus opiniones, como también respeta incluso las opiniones en su contra vertidas en el dictamen de Juan Silva Meza, que ayer mismo fue rechazado por mayoría de votos en la Suprema Corte de Justicia.


—¿Que opina ahora de Lydia Cacho?— se le preguntó.
—Yo respeto el sentir de ella. Ella tiene una labor y pues bueno, ella está en su labor y yo también y estaré aquí sirviendo a la sociedad (…) Yo creo que ya todo queda superado. También es muy respetable la opinión de los ministros. Yo siempre dije que Juan Silva Meza estaba partiendo de pruebas que no eran pruebas y que estaba partiendo de la destrucción de mis derechos constitucionales.

 

“Como si todos los huracanes revisaran mi trabajo”


La juez que dio el auto de formal prisión a la periodista Lydia Cacho subrayó que, a pesar de “los constantes ataques en su contra” y “la hostilidad que sufrió” ahora “Dios le ha dado la oportunidad de que pueda yo tratar de recuperar mi vida”.


Aseguró que el escándalo dejó su vida mucho más enriquecida.


—¿Cómo se siente después de esta investigación? ¿Después de tantos meses?
—En diciembre se hubieran cumplido dos años. Y pues para mí fue como si todos los huracanes que hubieran pasado por el país estuvieran revisando mi trabajo. Pero ahora sí que, gracias a Dios, ha llegado a su fin esta etapa. Yo tengo que tomar únicamente lo bueno, que es el aprendizaje que tengo de experiencias tan bárbaras como ésta, que me dejan con muchos conocimientos porque tuve que ponerme a estudiar en serio para mis acciones de defensa como el aprendizaje que me deja el género humano. Lo valioso que puede ser…


Ahora la juez Quinto de lo Penal seguirá su vida “sin rencores”, como ella misma dijo:
“Yo seguiré entregándome a mi trabajo como siempre lo he hecho. Hay que seguir adelante. No es tiempo de rencores ni de resentimientos, esos rencores hay que echarlos al olvido, porque no nos permiten realizarnos como humanos…”, finalizó.

 

PGJ y el Tribunalguardan silencio

 

Tanto la Procuraduría General de Justicia como el Tribunal Superior de Justicia guardaron silencio tras la exoneración de Blanca Laura Villeda y Guillermo Pacheco Pulido ante la Suprema Corte de Justicia. Ayer el magistrado presidente se ausentó de la sede del Tribunal en el Centro Histórico. Al respecto, fuentes del Poder Judicial aseguraron que se encontraba en un congreso, mientras que desde el área de prensa se dio a conocer que “no había postura oficial” ni emitirían algún comunicado. Lo mismo ocurrió con la Procuraduría General de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas