La elección, un referéndum a mi gobierno: Mario Marín
Dice que los resultados a favor del PRI muestran la confianza hacia su gestión
El gobernador adelantó que será después de su tercer informe cuando realice cambios en su gabinete, al tiempo de señalar que no tiene descartado el regreso de Javier López Zavala a la administración estatal
Efraín Núñez Calderón
Tras reconocer el alto nivel de abstencionismo, el gobernador Mario Marín Torres aseguró que la elección del domingo pasado es un referéndum para su gobierno y una muestra de que la gente le tiene confianza al PRI. El mandatario no descartó que Javier López Zavala, coordinador del Voto priista, regrese a su administración, no obstante, dijo que lo anterior se determinará hasta después de su tercer informe de gobierno.
En entrevista, Marín Torres reveló que una vez que los candidatos ganadores a las presidencias municipales reciban sus constancias de mayoría, les ofrecerá cursos de capacitación y los convocará a trabajar juntos a favor del crecimiento del estado, independientemente de su filiación partidista:
“Los resultados de la elección dan muestra de que la gente confía en nosotros y refrendan la confianza en mi gobierno y yo tengo que responder con más trabajo. Sí es un referéndum de mi gobierno, entre otras cosas hubo buenos candidatos, buenas propuestas y por eso la gente les dio su voto de confianza.”
Tras inaugurar el Bazar Navideño en Casa Puebla, acto que se convirtió en una pasarela de candidatos priistas electos, quienes fueron a saludar al gobernador —entre ellos Blanca Alcalá Ruiz—, el gobernador poblano lamentó el alto nivel de abstencionismo:
“Antes de emitir mi sufragio yo todavía estuve promoviendo el voto pero es decisión de cada quien (…) En el interior del estado sí hubo mucha votación, lamentablemente en la capital no fue igual.”
Cuestionado respecto a posibles cambios en su gabinete tras los resultados en las elecciones y en función de que Javier López Zavala —coordinador del Voto priista— no ingresará como diputado plurinominal por el triunfo de la Alianza Unidos para Ganar, Marín Torres manifestó que esto lo definirá hasta después de su tercer informe de gobierno:
“Haremos una evaluación después de mi tercer informe de gobierno (…) Esperaré primero a que les entreguen sus constancias de mayoría a los diputados para ver si no hay modificaciones y veremos qué hacemos con López Zavala.”
Asimismo, reconoció haberse reunido ayer por la mañana con los candidatos electos a presidentes municipales y diputados locales de su partido para iniciar a trabajar con ellos sobre las problemáticas que aquejan a la entidad:
“Puebla merece un mejor progreso y futuro y en cuanto les entreguen sus constancias de mayoría les vamos a dar cursos de capacitación sin ningún miramiento político (…) Empecé con los candidatos del PRI, pero una vez que tengan sus constancias me voy a reunir con todos”, adelantó.
Después de una larga ausencia de más de un mes ante los medios de comunicación y después del 11 de noviembre en que emitió su voto, al gobernador se le vio de buen humor. En el besamanos, los candidatos electos parecían agradecer al mandatario por su triunfo.
Especial /El gobernador Mario Marín Torres inauguró ayer el “Bazar Navideño Casa Puebla 2007”, donde anunció la construcción de un importante número de guarderías populares en esta capital para beneficiar a madres trabajadoras.
Asimismo, el mandatario reveló que en breve entrará en funcionamiento la Casa de la Juventud —obra anunciada hace un año en el inicio del Bazar 2006— que contará con talleres, bolsa de trabajo, áreas deportivas, recreativas y de asistencia psicológica, vocacional, así como otros servicios de primer nivel para atender a miles de jóvenes poblanos.
El gobernador Mario Marín Torres destacó que con los recursos que se obtengan del Bazar 2007, la realización de colectas y aportaciones al DIF, se construirán las guarderías populares, que son un asunto que atenderá su administración para apoyar a cientos de madres trabajadoras.
|