Investigará Gordillo la mala actuación del Panal

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Calderón sí pactó con Marín: Alfonso Bello

El efecto precioso no afectó al PRI

La elección, un referéndum a mi gobierno: Mario Marín

Anatere se suma; pide cambios en la dirigencia de AN

Hablaré del gabinete hasta que tome posesión: Alcalá

Zavala: aún no me invitan a reintegrarme al gabinete

Falso que Estefan haya negociado el presupuesto

Memo Velázquez respalda trabajo de Rafael Micalco

Acusan a consejero municipal de quemar las boletas en Cholula

Impugnará Por el Bien de Puebla las elecciones en 17 municipios

Investigará Gordillo la mala actuación del Panal

 

Ante la ineficiencia de las dirigencias del SNTE para operar votos a favor del Panal, el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, a cargo de Elba Esther Gordillo, mandó a un representante para investigar qué resultó mal en estos comicios para Nueva Alianza, así lo dio a conocer una fuente del magisterio allegada a Cambio.


Según la fuente del magisterio, los pésimos resultados del Panal se les adjudicarán a la Sección 23 y la Sección 51 del SNTE, debido a que estos gremios a través de sus líderes Jorge Rodríguez Méndez y Gustavo Espinosa Vázquez, respectivamente, son quienes tenían que haber operado ambos gremios para favorecer a Nueva Alianza convenciendo a los maestros de que se unieran a dicha propuesta.


Incluso, Elba Esther Gordillo concedió privilegios a ambos dirigentes, el más notable fue para Gustavo Espinosa Vázquez, a quien le otorgó la primera posición del partido para diputado plurinominal y de esta forma salir sin problemas del SNTE 51.


Cabe recordar que Espinosa Vázquez junto con Inbursa fraguaron un fraude con los seguros de los maestros, a quienes les descuentan el 2.7 por ciento de su salario quincenal.


Además, esta fuente de Cambio, mencionó que tanto Jorge Rodríguez como Gustavo Espinosa impidieron que la dirigencia estatal del Panal, así como la municipal, operaran para que Nueva Alianza se convirtiera en la tercera fuerza política del estado.


Y ahora Gustavo Espinosa Vázquez ostentará el cargo como dirigente de la Sección 51, al mismo tiempo que ocupe una curul en el Congreso del estado, por lo menos hasta el próximo mes de enero.


Además, según Jorge Rodríguez, Nueva Alianza sí se convirtió en la tercera fuerza política del estado, pues logró una votación de 150 mil sufragios, y a pesar de que la Alianza Por el Bien de Puebla consiguió 200 mil, el dirigente del SNTE 23 aseguró que Nueva Alianza es la tercera fuerza política.


Finalmente, este instituto político impugnará las elecciones en Tlachichuca, Huizcolotla y Tepango, por lo que respecta a San Martín Texmelucan, el candidato de este partido, Noé Peñaloza aseguró que él fue el ganador y los datos del PREP que lo colocan por debajo de su contrincante panista son falsos y distan de la realidad, por lo que no será necesario impugnar el proceso en este ayuntamiento.

 


 
 
Todos los Columnistas