Memo Velázquez respalda trabajo de Rafael Micalco

 

Lo califica de extraordinario pese a que AN sufrió la peor de sus derrotas


El coordinador de los diputados federales poblanos del PAN dijo que los resultados no son una razón suficiente para que los panistas resentidos exijan una cacería de brujas, que inicie con la destitución del dirigente estatal


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Calderón sí pactó con Marín: Alfonso Bello

El efecto precioso no afectó al PRI

La elección, un referéndum a mi gobierno: Mario Marín

Anatere se suma; pide cambios en la dirigencia de AN

Hablaré del gabinete hasta que tome posesión: Alcalá

Zavala: aún no me invitan a reintegrarme al gabinete

Falso que Estefan haya negociado el presupuesto

Memo Velázquez respalda trabajo de Rafael Micalco

Acusan a consejero municipal de quemar las boletas en Cholula

Impugnará Por el Bien de Puebla las elecciones en 17 municipios

Investigará Gordillo la mala actuación del Panal

 

El coordinador de la fracción panista poblana en San Lázaro, Guillermo Velázquez Gutiérrez, respaldó a su líder estatal, Rafael Micalco Méndez, quien a su parecer hizo un extraordinario trabajo en las elecciones del 11 de noviembre, asimismo aseguró que la histórica derrota de Acción Nacional no es una razón suficiente para que los panistas resentidos exijan una cacería de brujas, que inicie con la destitución de Micalco.


En entrevista con Cambio, el líder de los panistas poblanos en la Cámara baja criticó a aquellas voces que han pedido la destitución de Rafael Micalco y del líder municipal de la capital, Jorge Ehlinger.


Al preguntarle su opinión sobre la exigencia de renuncia que hicieron los panistas  Genaro Ramírez y Jesús Encinas contra Micalco, el legislador los cuestionó: “¿Ellos qué aportaron a la campaña? ¿Qué hicieron por el PAN?” es tiempo de reflexionar y tenemos que salir fortalecidos de esta derrota”.


Guillermo Velázquez se sumó al discurso de su líder estatal, y denunció una elección de Estado fraguada por el gobernador Mario Marín Torres y el Revolucionario Institucional, los que recogieron credenciales, amedrentaron a los simpatizantes del albiazul y cooptaron a los votantes.


Después de 12 años en que Acción Nacional gobernara Atlixco, el domingo pasado el bastión azul se tornó tricolor y la razón, según el legislador, fue la compra de votos, la alianza PRI-PRD y las amenazas que sufrieron los poblanos en esa región.


Para el diputado federal no hubo un abandono de parte de la Dirigencia Nacional del PAN a los candidatos poblanos, aunque reiteró que la prioridad de este partido se centró en la elección gubernamental de Michoacán, entidad en la que también perdieron las elecciones.


“No hubo abandono, más bien creo que hubo una serie de complicaciones para que Manuel Espino viniera a Puebla, pero hubo personajes de renombre nacional que vinieron a respaldar a mis compañeros.

 

Espero que los candidatos no piensen eso, y espero que entiendan que la gubernatura de Michoacán fue la prioridad”.


Otro factor que influyó en la derrota, dijo, fue la guerra de encuestas a la que entraron varios medios de comunicación, debido a que los números elevados desanimaron a los panistas activos y a los simpatizantes a salir a las urnas: “Pensaron para qué votamos, si el PRI ya ganó.

 

A eso le ha apostado el PRI en varios lugares, al abstencionismo”.

 

Por último, ante las fuertes declaraciones que vertiera la panista Ana Teresa Aranda en el sentido de que el albiazul perdió por “soberbia”  y por “confiado”, el diputado federal por Atlixco se limitó a decir que respeta a la ex funcionaria foxista.


 


 
 
Todos los Columnistas