Anatere se suma; pide cambios en la dirigencia de AN

 

Ante los desastrosos resultados de su partido en los comicios locales


“Los poblanos estaban dispuestos a darnos la oportunidad de gobernar y no estuvimos a la altura”, sentenció la ex aspirante a la alcaldía de Puebla


Especial

Notas Relacionadas

Calderón sí pactó con Marín: Alfonso Bello

El efecto precioso no afectó al PRI

La elección, un referéndum a mi gobierno: Mario Marín

Anatere se suma; pide cambios en la dirigencia de AN

Hablaré del gabinete hasta que tome posesión: Alcalá

Zavala: aún no me invitan a reintegrarme al gabinete

Falso que Estefan haya negociado el presupuesto

Memo Velázquez respalda trabajo de Rafael Micalco

Acusan a consejero municipal de quemar las boletas en Cholula

Impugnará Por el Bien de Puebla las elecciones en 17 municipios

Investigará Gordillo la mala actuación del Panal

 

Ana Teresa Aranda Orozco sentenció que los desastrosos resultados que obtuvo Acción Nacional en el proceso local motivan “a muchos cambios y tomar muchas decisiones”, pues señaló que “lo que le hicimos a Puebla por nuestros errores, por nuestra mezquindad, nuestra falta de generosidad, es algo que nos debe pesar en la conciencia. Los poblanos estaban dispuestos a darnos la oportunidad de gobernar y no estuvimos a la altura”.


Entrevistada en “Oro Noticias” —conducido por Iván Mercado—, la ex contrincante de Toño Sánchez en el proceso interno del albiazul consideró que la campaña orquestada por el candidato y la dirigencia del albiazul no levantó entusiasmo ni ánimo entre su voto duro:


“Muchos no llegaron porque una elección es una cuestión de ánimo, si una campaña no levanta entusiasmo ni genera ánimo, la gente no llega a la urna. En Acción Nacional no compramos voluntades, trabajamos con el ánimo. Si no podemos hacer de una campaña política un movimiento de almas, que generan entusiasmo, mucha gente se queda a un lado”, comentó en dicho espacio radiofónico.


Por ello insistió en que la dirigencia estatal y municipal, así como los militantes del PAN en Puebla deben hacer una profunda reflexión sobre cómo contribuyó cada quien a que se tuviera ese resultado:

 

“A los que simpatizan les digo que daremos batalla, levantaremos la frente y caminaremos con firmeza”, además de que advirtió: “Los que hoy están riéndose, en tres años van a estar llorando”.


Aranda Orozco comentó que mientras el PAN y Toño Sánchez no generaban simpatías entre los panistas, los priistas aprovechaban “cada error, cada descalabro y desacierto del PAN”, pues ellos tampoco tuvieron candidatos espectaculares o asombrosas estrategias de campaña.


Señaló que de antemano sabían que no iba a suceder lo mismo que en el 2006, cuando en la elección federal los priistas y el gobernador Mario Marín estaban de “brazos caídos y disculpándose con los poblanos” por el escándalo de Lydia Cacho:


“En esta elección era donde el PRI se jugaba muchas cosas y echó toda la carne al asador. Por eso Acción Nacional no se podía dar el lujo de hacer lo que hizo, pero ya pasó y como en política y en la vida no hay hubiera, lo que necesitamos hacer ahora es la rectificación”, insistió.

 

Recordó que desde antes de que iniciara el proceso interno se acercó a Toño Sánchez para pedirle que el proceso interno se realizara entre enero y abril y así analizar quién de los dos podía dar una mejor pelea, pero al final eso no sucedió.

 

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas