Impugnará Por el Bien de Puebla las elecciones en 17 municipios


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Calderón sí pactó con Marín: Alfonso Bello

El efecto precioso no afectó al PRI

La elección, un referéndum a mi gobierno: Mario Marín

Anatere se suma; pide cambios en la dirigencia de AN

Hablaré del gabinete hasta que tome posesión: Alcalá

Zavala: aún no me invitan a reintegrarme al gabinete

Falso que Estefan haya negociado el presupuesto

Memo Velázquez respalda trabajo de Rafael Micalco

Acusan a consejero municipal de quemar las boletas en Cholula

Impugnará Por el Bien de Puebla las elecciones en 17 municipios

Investigará Gordillo la mala actuación del Panal

 

La Coalición Por el Bien de Puebla impugnará las elecciones en 17 municipios debido a que la diferencia porcentual entre los virtuales ganadores a estas alcaldías y los abanderados de esta coalición es menor al 5 por ciento, es decir, la diferencia de votos es de 50 a 100, así lo dio a conocer el líder de Convergencia, José Juan Espinosa Torres.


En rueda de prensa, el convergente manifestó que los comicios se le salieron de las manos al Instituto Electoral del Estado (IEE) y permitió que el gobierno del estado operara con los recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI, prueba de ello, dijo que son las inconsistencias en los municipios que impugnará la coalición PRD- Convergencia, entre los que destacó:

 

Atoyatempan, Atzitzihuacán, Calpan, Coxcatlán, Cuyoaco, Chietla, Molcajac, San Antonio Cañada, San Pablo Anicano, Tecali de Herrera, Tepango, Tlatlauquitepec, Yahualco, Tepango de Rodríguez, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeojuma, sólo por mencionar algunos.


Asimismo, explicó que la Alianza Por el Bien de Puebla ganó 14 alcaldías y obtuvo en todo el estado 200 mil votos, de los cuales Convergencia aportó 60 mil, mientras que los 140 mil restantes pertenecen al sol azteca. Además, agregó que la alianza colocará en el Congreso del estado a cuatro diputados plurinominales.


Y dijo que de ganar las impugnaciones en los municipios antes mencionados, la coalición gobernaría en 31 ayuntamientos.


Por esta razón, la Alianza Por el Bien de Puebla extenderá una invitación a los legisladores del PT, para que formen un bloque de izquierda al interior del palacio legislativo, y con ello, disminuir el poder que tendrá el Revolucionario Institucional.


Asimismo, aseguró que el gobierno del estado utilizó vehículos oficiales en estos municipios el pasado domingo, día en que fue la jornada electoral, por lo que levantarán una denuncia, aunque se limitó a dar las pruebas correspondientes.


Finalmente, tanto José Juan Espinosa Torres, como la dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez señalaron que respetan el triunfo de la priista Blanca Alcalá Ruiz como alcalde de la capital poblana y en general los resultados de los ayuntamientos, a excepción de los que impugnarán.

 


 


 
 
Todos los Columnistas