Niega Marín pacto con Felipe Calderón

 

Aunque en breve entrevista evade el tema

 

El gobernador le adjudicó al diputado federal Jorge Estefan Chidiac el mérito por la obtención de importantes recursos para el estado, con los que señaló que su administración comenzará fuerte el próximo año

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Le entregan a Blanca su constancia de mayoría

Niega Marín pacto con Felipe Calderón

Los resultados del PRD son pésimos: R. Huerta

Panal defenderá con todo su triunfo en San Martín

Exigen encuestadoras disculpas a la IP

“Sobreviví a una elección de Estado”

PRI reconoce acuerdo de Calderón y Marín

Alfonso Bello manifestó su sentir por la derrota

En el PAN hubo ausencia de los dirigentes: UPAEP

Doger alerta sobre la borrachera de la victoria

Tecamachalco es para el PAN, según conteo final

 

El gobernador Mario Marín Torres rechazó haber pactado un acuerdo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para evitar que proceda el juicio político en su contra, a cambio de apoyar las reformas que el Gobierno federal está impulsando en San Lázaro.

 

En breve entrevista, el mandatario poblano contestó escuetamente que no existe alianza alguna con el presidente en ese sentido.


Cambio publicó ayer la declaración reveladora de Alfonso Bello Pérez, diputado federal del PAN, quien reconoció por primera vez que Felipe Calderón sí pactó con el PRI impunidad a favor del gobernador Mario Marín.


El legislador panista rompió el silencio y acusó al presidente de la República —también de extracción panista— de abandonar a sus correligionarios poblanos en la elección del 11 de noviembre y de convertir a Diódoro Carrasco, presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, en un operador marinista para impedir el juicio político contra el mandatario:


—¿El diputado federal del PAN Alfonso Bello asegura que usted pactó impunidad con el presidente Felipe Calderón? —se le preguntó a Marín.
—Ah caray, no —contestó escuetamente.


—¿Qué le contestaría al legislador? —se le insistió.
—Nada —dijo
En la entrevista concedida a este medio, Alfonso Bello manifestó que el gobierno de Felipe Calderón le dejó “las manos libres” al gobernador poblano para operar esta elección a favor de su partido y al mismo tiempo le ofreció “impunidad” al mandatario, dejando sólo al PAN en el estado:


“Hubo una negociación entre el Gobierno federal y el precioso para dejar las manos libres  (sic). El Gobierno federal le dio impunidad, le dejaron las manos libres, como decía Obregón ‘nadie aguanta un cañonazo de 50 pesos’ (…) No me da miedo ofrecer estas declaraciones, me da más remordimiento de conciencia quedarme callado.

 

Se vio en estas elecciones que se abandonó al partido. Los diputados federales fuimos a buscar a Juan Camilo Mouriño —jefe de la Oficina de la Presidencia— y nunca nos recibió, el secretario de Gobernación —Francisco Ramírez Acuña— nos dejó plantados. Hay una negociación muy clara aunque no lo quieran aceptar. Yo no entiendo otra cosa y es muy claro”, denunció.


Con este argumento, Bello Pérez justificó haber votado en contra de la aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación. Además consideró equivocado otorgar más recursos al Gobierno del estado pues el gobernador los utilizó para planear una “elección de Estado”.


“Jorge Estefan ha obtenido importantes recursos”


El gobernador Mario Marín le adjudicó al diputado federal Jorge Estefan Chidiac —presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro— el crédito por la obtención de importantes recursos para el estado, con los que señaló que su administración comenzará fuerte el próximo año:


“El diputado Jorge Estefan no dijo que ha conseguido importantes recursos para el estado en todos los rubros tanto en educación, en salud, apoyos al campo. Vamos a empezar bien para el próximo año. Habrá 90 millones de pesos para el rescate del lago de Valsequillo. Con este presupuesto se instalarán plantas de tratamiento, se combatirá el lirio acuático y se oxigenará le lago”.


Con relación a este proyecto el gobernador anunció que entre enero y marzo de 2008 se traerá a Puebla tecnología estadounidense para contribuir a la limpieza del lago.

 

 


 
 
Todos los Columnistas