Tecamachalco es para el PAN, según conteo final

 

Al final el PRI se queda sólo con 25 distritos, aunque falta por cotejar resultados en 13 distritos

 

Otra de las sorpresas en los resultados oficiales es el triunfo del Partido Nueva Alianza en San Martín Texmelucan, por lo que Noé Peñaloza se convertirá en el nuevo alcalde de este municipio

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Le entregan a Blanca su constancia de mayoría

Niega Marín pacto con Felipe Calderón

Los resultados del PRD son pésimos: R. Huerta

Panal defenderá con todo su triunfo en San Martín

Exigen encuestadoras disculpas a la IP

“Sobreviví a una elección de Estado”

PRI reconoce acuerdo de Calderón y Marín

Alfonso Bello manifestó su sentir por la derrota

En el PAN hubo ausencia de los dirigentes: UPAEP

Doger alerta sobre la borrachera de la victoria

Tecamachalco es para el PAN, según conteo final

 

Raúl Erasmo Álvarez Marín, candidato del PAN a la diputación por Tecamachalco, se convirtió en el único diputado electo de su partido, cuando ayer el Consejo Distrital número 17 le entregó su constancia de mayoría. Al cierre de esta edición, 13 de los 26 Consejos Distritales y 164 de los 217 Consejos Municipales —incluyendo la capital del estado— cerraron el cotejo de los votos de la elección del 11 de noviembre y entregaron las constancias de mayoría correspondientes.


Aunque el Programa de Resultados Preeliminares (Prep) le dio el triunfo a la coalición Unidos para Ganar en el distrito 17 y le dio el “carro completo” al PRI, el conteo oficial de los votos arrojó como resultado el único triunfo del PAN en la elección a diputados locales.


Otra de las sorpresas en los resultados oficiales respecto de los preeliminares ofrecidos por el Prep es el triunfo del Partido Nueva Alianza en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo que Noé Peñaloza se convertirá en el nuevo alcalde de este municipio, pese a que los resultados del Prep inicialmente le dieron el triunfo al panista Víctor Leon Castañeda.


Con el cierre de los conteos distritales se convirtieron en diputados electos los prisitas Luis Alberto Arriaga, Angélica Hernández Hernández, Jorge Ruiz Romero, Pablo Fernández del Campo y Malinalli García Ruiz de los seis distritos de la capital.


Desde ayer son también legisladores locales electos por el PRI Jannet Graciela González Tostado del distrito de San Martín Texmelucan; Joel Jaime Hernández Ruiz de Chiautla de Tapia; Enrique Marín Torres —hermano del gobernador del estado— en Tepexi de Rodríguez; Humberto Aguilar Viveros de Tepeaca; Víctor Huerta Morales de Ciudad Serdán y Carlos González de la Calleja de Zacatlán. Por el PAN ingresará al Congreso local Erasmo Álvarez Marín.


Con algunas actas por cotejar —al cierre de esta edición— quedaron por concluir su conteo los distritos VI de la capital, San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Ajalpan, Acatzingo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Xicotepec de Juárez.


El cotejo de votos en los consejos municipales da como candidatos electos a presidentes municipales a los prisitas Blanca Alcalá Ruiz de Puebla capital; José Rubén Gil Campos de Izúcar de Matamoros; Aristeo Ariza Alonzo de Acatlán de Osorio; Félix Alejo Domínguez de Tehuacán; Martín de Jesús Huerta Ruiz de Tepeaca; Roberto Bautista Lozano de Acatzingo; Juan Manuel Jiménez García de Ciudad Serdán; Macario Vázquez Báez de Tlaltlauqui; Justino Guerrero Lillo de Zacapoaxtla; Óscar Méndez Díaz de Tetela de Ocampo y Rogelio López Angulo de Huauchinango, entre otros.

 

IEE acuerda contar los votos de cinco municipios


Como resultado de la tensa calma y amenazas de violencia que se vive después de las elecciones en los municipios de Tecali, Felipe Ángeles, Tlaola, Tlanepantla y San Antonio Cañada, el Consejo del IEE tomó la determinación de revisar la votación de estos ayuntamientos en las oficinas centrales del instituto.


En sesión del consejo estatal del IEE, se informó que Carlos Vásquez Manzano, consejero presidente del  distrito 25, solicitó el apoyo al órgano estatal electoral para el conteo de Tlaola, en virtud de que en el consejo municipal no existían las condiciones de seguridad pertinente. Más aún, este consejo municipal no cuenta con comunicación vía telefónica.


Después de más de seis horas de cotejo, se confirmó la victoria del PAN en el municipio de Tecali al obtener este partido 2 mil 524 votos, la alianza Unidos para Ganar, mil 843 votos; la Coalición por el Bien de Puebla, 2 mil 444 votos; el Partido del Trabajo 780 votos y el Panal, 34 votos.


Hasta el momento siguen pendientes los resultados de los cotejos de las elecciones de Felipe Ángeles, Tlaola, Tlanepantla y San Antonio Cañada. 

 

Fuerza pública, en 40 ayuntamientos


Cerca de las 10 de la mañana, Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del IEE, informó que a petición de los partidos políticos 40 municipios de la entidad se encuentran custodiados por la fuerza pública, entre éstos destacan Tlaxco, Xochitlán, San Andrés Cholula y Tepatlán.


Dos horas más tarde, alrededor de 50 pobladores de Tecali se manifestaron pacíficamente en la explanada de las oficinas del IEE ubicadas en la colonia La Paz. A su llegada un grupo de granaderos de la Policía Municipal resguardaban ya la entrada del inmueble.


Alrededor dela 1:00 de la tarde, el órgano electoral solicitó el envío inmediato de la fuerza pública al municipio de Nopalucan, en donde las inconformidades amenazaron con generar hechos violentos.


Aunque el Programa de Resultados Preeliminares (Prep) le dio el triunfo a la coalición Unidos para Ganar en el distrito 17 y le dio el “carro completo” al PRI, el conteo oficial de los votos arrojó como resultado el único triunfo del PAN en la elección a diputados locales.


Alrededor de la 1:00 de la tarde, el órgano electoral solicitó el envío inmediato de la fuerza pública al municipio de Nopalucan, en donde las inconformidades amenazaron con generar hechos violentos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas