“Sobreviví a una elección de Estado”

 

Dice Erasmo Álvarez, el único panista que llegará al Congreso local

 

El futuro diputado por Tecamachalco aseguró tener evidencias conformadas por videos de la cooptación de votos a la que recurrió la Alianza Unidos para Ganar (PRI-PVEM)

 

Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Le entregan a Blanca su constancia de mayoría

Niega Marín pacto con Felipe Calderón

Los resultados del PRD son pésimos: R. Huerta

Panal defenderá con todo su triunfo en San Martín

Exigen encuestadoras disculpas a la IP

“Sobreviví a una elección de Estado”

PRI reconoce acuerdo de Calderón y Marín

Alfonso Bello manifestó su sentir por la derrota

En el PAN hubo ausencia de los dirigentes: UPAEP

Doger alerta sobre la borrachera de la victoria

Tecamachalco es para el PAN, según conteo final

 

Las primeras palabras de Raúl Erasmo Álvarez Marín, el único diputado de mayoría relativa por Acción Nacional, fueron “sobreviví a una elección de Estado”, esto después de recibir su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).


El diputado panista que se enfrentó al aparato gubernamental en el distrito de Tecamachalco aseguró tener evidencias conformadas por videos de la cooptación de votos a la que recurrió la Alianza Unidos para Ganar (PRI-PVEM), mismas que le fueron entregadas a la dirigencia estatal de su partido y a su líder, Rafael Micalco Méndez.


En entrevista con Cambio, Raúl Álvarez Marín se sumó al discurso de sus líderes panistas y acusó al gobernador Mario Marín Torres de fraguar una elección de Estado, a través de los programas estatales.


“Utilizaron los programas estatales en beneficio del tricolor. Programas como Piso Digno, entregaron arena, cemento, carretillas, tinacos, a cambio del voto para el PRI.”


Álvarez Marín confiesa estar orgulloso de los poblanos que salieron a las urnas a votar por él: “Yo esperaba esto de mi distrito, pero por desgracia aún falta un poquito, pero sólo un poquito de madurez política en los ciudadanos, para no dejarse comprar, para no vender su voto.

 

Ese factor determinó esta elección y la compra del voto, obviamente nos desalienta.”


El diputado por mayoría relativa que hundió al priista Mauricio Hidalgo —que ocupará la curul por ser el gran perdedor del PRI— aplaude que la gente que forma parte del distrito de Tecamachalco no haya permitido que un tinaco decidiera el futuro de Puebla.


El también ex alcalde de Tecamachalco —abanderado hace seis años por el PRD— asegura que al ser el único diputado por mayoría relativa tiene un enorme compromiso con la gente de su distrito y con los panistas.


Está seguro que será complicado enfrentar a una aplastante mayoría en el Congreso del Estado, pero eso no lo desanima, al contrario, lo reta a ser uno de los mejores legisladores de la Cámara que será renovada a más tardar el próximo 14 de enero de 2008.


—¿Cuando vio el PREP supo que había perdido?— se le preguntó.

—No, nosotros tuvimos contacto con nuestros representantes y de acuerdo a nuestras cuentas, nosotros íbamos a ganar, por un estrecho margen, pero sabíamos que ganaríamos el distrito.

—¿Desde qué hora supo que había ganado?

—Desde las cinco de la mañana del 12 de noviembre. Nuestros números no erraban. Ya habíamos ganado.

—¿Esperaba este margen tan corto, de 243 votos?

—No, la verdad es que esperábamos ganar por más votos. Esperábamos ganar siete municipios del distrito, pero dos los perdimos, entre ellos, Quechulac, uno de los más grandes de la región.

—¿Eso lo desanimó?

—La verdad no, me siento muy orgulloso de este triunfo de mi gente, no es mío es de la gente y del partido.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas