Panal defenderá con todo su triunfo en San Martín

 

Advierte Cabalan Macari, líder estatal de ese instituto político

 

Asegura que su partido aventaja al PAN, su más cercano contrincante, con más de 160 votos, y aunque éste o el PRI impugnaran el proceso electoral, el resultado será favorable a Nueva Alianza

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Le entregan a Blanca su constancia de mayoría

Niega Marín pacto con Felipe Calderón

Los resultados del PRD son pésimos: R. Huerta

Panal defenderá con todo su triunfo en San Martín

Exigen encuestadoras disculpas a la IP

“Sobreviví a una elección de Estado”

PRI reconoce acuerdo de Calderón y Marín

Alfonso Bello manifestó su sentir por la derrota

En el PAN hubo ausencia de los dirigentes: UPAEP

Doger alerta sobre la borrachera de la victoria

Tecamachalco es para el PAN, según conteo final

 

El Panal defenderá hasta las últimas consecuencias la alcaldía de San Martín Texmelucan y a pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da ventaja al PAN, la dirigencia estatal de Nueva Alianza aseguró que el abanderado de su partido será el edil de este municipio.


En rueda de prensa, el líder estatal del Panal, Cabalan Macari Álvaro aseguró que este instituto político aventaja al PAN, que es su más cercano contrincante con más de 160 votos, y aunque PRI o PAN intenten impugnar el proceso electoral, el resultado será favorable a Nueva Alianza, ya que sólo se anularían cuatro casillas, y los resultados no alcanzarían para que le ganen al Panal:

 

“Los partidos tienen derecho a impugnar, pero defenderemos, lo que tengamos que defender, ¡vamos a cuidar lo que es nuestro!”.


Incluso, mencionó que ni contabilizando los votos de tres actas que faltan por abrir, alguno de estos partidos políticos podrá aventajar, pues sólo representan el tres por ciento de las casillas y el otro 97 por ciento ya fue computado.


Además, aseguró que Nueva Alianza se convirtió en la tercera fuerza política del estado, pues dijo que alcanzó 150 mil votos, lo que representa el 8.3 por ciento de la votación, en toda la entidad:

 

“Este porcentaje habla del crecimiento del partido, el cual incrementó su votación en 50 por ciento con respecto a las elecciones federales del año pasado”.


Gracias a estos votos, Nueva Alianza pudo ganar tres diputaciones, dos plurinominales, la de Gustavo Espinosa Vázquez, Marco Sánchez Sánchez, y Pablo Contreras ostentará la diputación uninominal. Dijo que estos resultados son un gran logro para el Panal, debido a que es un partido nuevo y es la primera vez que contiende en una elección estatal, quedando por delante de partidos como el PRD, Convergencia, PVEM, PT, PAS y PEC, este último perdió su registro por no alcanzar el porcentaje necesario de votos. Además de que recordó que en las elecciones federales Nueva Alianza sólo obtuvo 108 mil votos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas