Exigen encuestadoras disculpas a la IP

 

Según la Asociación de Empresas de Investigación de Mercado sus sondeos fueron ninguneados por la IP

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Le entregan a Blanca su constancia de mayoría

Niega Marín pacto con Felipe Calderón

Los resultados del PRD son pésimos: R. Huerta

Panal defenderá con todo su triunfo en San Martín

Exigen encuestadoras disculpas a la IP

“Sobreviví a una elección de Estado”

PRI reconoce acuerdo de Calderón y Marín

Alfonso Bello manifestó su sentir por la derrota

En el PAN hubo ausencia de los dirigentes: UPAEP

Doger alerta sobre la borrachera de la victoria

Tecamachalco es para el PAN, según conteo final

 

Las encuestadoras albergadas en la Asociación de Empresas e Instituciones de Investigación de Mercado y Estudios de Opinión Pública de Oriente, exigieron una disculpa al PAN y a los presidentes de la Coparmex, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Mora Velasco y Juan José Rodríguez Posada por haber minimizado los sondeos que realizaron estas consultoras, sobre la intención de voto en el proceso electoral del pasado domingo 11 de noviembre.


Las firmas que solicitan una disculpa a los representantes de la Iniciativa Privada son: Opina, Indicadores, Beap, Merca-Diez y La Jornada de Oriente, pues según estas consultoras, sus trabajos fueron ninguneados y desacreditados por la IP.


Por esta razón, el director de Opina, Rigoberto Benítez Trujillo exhortó a Mora Velasco y a Rodríguez Posada, a que se retracten de las declaraciones que emitieron el domingo pasado, en las cuales acusaron a estas encuestadoras de publicar resultados parciales, por lo que carecían de credibilidad y profesionalismo, además de que las llamaron irresponsables por dar a conocer antes que el Instituto Electoral del Estado (IEE) los resultados de la jornada electoral.


El director de Opina, aseveró que las acusaciones del presidente del CCE son reprobables, y carecen de sustento, debido a que las encuestadoras “también son empresas que producen hasta 200 empleos, número mayor a los trabajadores de Almacenes Rodríguez”.


Cabe recordar, que al finalizar la jornada electoral del 11 de noviembre, las encuestadoras antes mencionadas dieron a conocer el triunfo del PRI sobre el PAN, por 20 puntos, así como predijeron el triunfo del Revolucionario Institucional en la mayoría de los distritos de la entidad poblana, otorgándole de 24 a 26 diputaciones, encuestas que se ratificaron con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Incluso, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, así como los representantes de la IP, manifestaron que las encuestas realizadas por estas consultoras estaban amañadas, pues sus resultados favorecían al PRI, por lo que dijeron que este partido político las había contratado para crear confusión entre la población.


Finalmente, el presidente de la Coparmex, Luis Mora Velasco se negó a ofrecer disculpas a las firmas, pues su opinión ante el sondeo no faltó al respeto a la ciudadanía, ni a los comicios.


 
 
Todos los Columnistas