Defienden los colegas a la legisladora actriz de Veracruz


Lev García / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Acumula UAM pérdidas por huelga

Aumentan salario de los ministros

Divide al PRI propuesta de Manlio.- PRD

Busca Obama cercanía con pueblo mexicano

Indagan vínculos de asesinada

Ligan a implicado en bombazo con ejecuciones

Precisa Noroña declaraciones de Cota

Revira Mouriño a AMLO; niega beneficios

Defienden los colegas a la legisladora actriz de Veracruz

Controla duopolio las cuotas cañeras

Notas Anteriores

 

XALAPA, Veracruz, 28-Feb .- El director de la película "Chiles xalapeños", Fabrizio Prada, defendió a la diputada priista Dalia Pérez, quien aparece haciendo un "striptease" en la cinta, al definirla como una persona profesional, tanto en su rol de legisladora como en su papel de actriz.


"Antes de ser diputada, Dalia es actriz; hizo un buen papel, un trabajo profesional... Ella hizo la prueba, el casting, en marzo de 2006, y la película se rodó del primero de noviembre de 2006 al 14 de diciembre de ese año", señaló en conferencia de prensa.


Reconoció que tuvieron apoyo del gobierno de Fidel Herrera para la realización de la película en lo que se refiere a logística, contactos, servicios de filmación en locaciones y otros aspectos pero no económico.


Para el cineasta veracruzano, el escándalo desatado por la escena en la que la legisladora local priista se despoja de su ropa, lejos de causar un efecto negativo, dijo, beneficiará al filme y a la propia diputada.


Aunque la ganancia mayor será para la industria de la piratería, consideró Prada.


Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el priista Héctor Yunes, convocó a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de diputados de todos los partidos políticos representados en el Legislativo, así como de diputados independientes.


Sin contestar preguntas, leyó un texto breve de respaldo a la diputada local Dalia Pérez Castañeda y de repudio a lo que consideró una laceración de la vida privada de la también ex conductora de Radio y Televisión de Veracruz.


"Consideramos que la libertad de expresión no debe ser tal que lastime la vida privada de las personas, Dalia es una profesional de la comunicación, tiene en su haber participaciones en programas de radio, de televisión en películas (...)", expresó Yunes Landa.


Desde la tarde del miércoles la legisladora local veracruzana se volvió centro de atención, cuando comenzó a circular en internet un video donde aparece haciendo un "striptease".


Se trata de una escena de la película "Chiles xalapeños", filmada a finales de 2006, cuando Pérez Castañeda aún no era candidata a ocupar una curul.


 
 
Todos los Columnistas