Revira Mouriño a AMLO; niega beneficios


El funcionario dijo que pondrá a disposición de las autoridades toda la información necesaria para que se aclare que no se ha beneficiado


Ariadna García / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Acumula UAM pérdidas por huelga

Aumentan salario de los ministros

Divide al PRI propuesta de Manlio.- PRD

Busca Obama cercanía con pueblo mexicano

Indagan vínculos de asesinada

Ligan a implicado en bombazo con ejecuciones

Precisa Noroña declaraciones de Cota

Revira Mouriño a AMLO; niega beneficios

Defienden los colegas a la legisladora actriz de Veracruz

Controla duopolio las cuotas cañeras

Notas Anteriores

 

El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, salió al frente de los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador y rechazó haberse beneficiado él o sus empresas familiares con contratos de Petróleos Mexicanos(Pemex).


Mouriño leyó un comunicado en el que aseguró que no ha beneficiado en ningún momento al grupo empresarial que encabeza su padre e incluso aclaró que él renunció a ser socio de éste cuando decidió ser funcionario público.


"Se me hace mezquino que se me acuse de beneficiarme de la política.


"No perderé el tiempo debatiendo con mis detractores", puntualizó.


La declaración de Mouriño se dio en el marco del encuentro Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, que realizan en esta ciudad funcionarios de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.


El funcionario calificó como dolosas e inmorales las acusaciones que se hacen sobre la existencia de una relación entre la empresa de su padre y Petróleos Mexicanos (Pemex).


López Obrador acusó a Juan Camilo Mouriño que cuando éste trabajó en la Secretaría de Energía con el ahora Presidente Felipe Calderón benefició a las empresas de su padre.


El encargado de la política interna afirmó que a partir de este momento pone a disposición de las autoridades correspondientes toda la información necesaria para que se aclare que no ha beneficiado a través de sus cargos públicos.


Durante un mitin realizado el domingo en la Torre de Pemex, Andrés Manuel López Obrador denunció que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se benefició con contratos millonarios de Pemex que le fueron otorgados a través de adjudicación directa.


El político tabasqueño aseguró que Mouriño está detrás del intento para privatizar y entregar a extranjeros el sector energético por parte del Gobierno de Calderón.


 
 
Todos los Columnistas