La deuda es para cobertura: Macip


Efraín Núñez Calderón

}

Notas Relevantes

Hoy se destapa Enrique Doger

Marín es un derrochador: PAN

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

No habrá imposiciones en la dirigencia municipal

Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia

Propone perredista anular la elección

Notas Anteriores

 

Eduardo Macip Zúñiga, director del Soapap aseguró que los 718 millones de pesos con los que se endeudará el sistema operador son para resolver un problema de cobertura por el aumento de la población en la ciudad.

 

El funcionario confía en que la deuda del organismo en el plazo indicado: “La deuda para comprar tanques de agua, los medidores, tapar fugas, ampliar las redes en las colonias.

 

El problema es para la población que no tendría agua. Son tanques de 20 millones de litros. Cada tanque y cada línea de producción valen alrededor de 100 millones de pesos.”

 

Macip Zúñiga destacó que la otra posibilidad que tenía el organismo era el aumento de las tarifas, sin embargo, descartó que en el futuro la deuda del Soapap se continúe incrementando:

 

“El pasivo se sacará adelante en función de los pagos de la población. Si no se incrementa la deuda se necesitaban subir los precios.Debemos cobrar a la gente que no paga. Con estos tanques la cobertura se cubrirá en un periodo de tiempo más corto que si se hicieran de concreto porque se llevaría mucho tiempo.”

 


 
 
Todos los Columnistas