Propone perredista anular la elección


Vélez Merino quiere crear un órgano de transición en el partido

 

Dijo que ante cualquier tipo de resultado que se dé en la elección interna, el grupo ganador sería ilegítimo


Hipólito Contreras

}

Notas Relevantes

Anuncian perredistas que impugnarán las elecciones 24/03/08

Acusan perredistas al PRI de meter las manos en el proceso 24/03/08

Hoy se destapa Enrique Doger

Marín es un derrochador: PAN

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

No habrá imposiciones en la dirigencia municipal

Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia

La deuda es para cobertura: Macip

Notas Anteriores

 

Ante la imposibilidad de reconocer una planilla ganadora en el proceso interno del PRD por las irregularidades detectadas, el único camino es que el Comité Ejecutivo Nacional anule la elección en el estado y nombre un órgano de transición interino que prepare un nuevo proceso electoral, lo difunda, revise y publique el padrón electoral, afirmó Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática.


Dijo que cualquier tipo de resultado que se diera sobre la elección interna, el grupo ganado sería ilegítimo, el partido perdería la posibilidad seguir enarbolando la demanda del gobierno legítimo.


Reiteró que ante la serie de irregularidades el órgano electoral del partido debe proceder a la nulidad del proceso y crear las condiciones para un proceso limpio que eleve éticamente al PRD.


“Lo que se pide es que el CEN nombre a cinco personas que de manera interina dirijan al partido en Puebla. Dirección no hay, lo único que hacen es cobrar los pocos recursos públicos, el planteamiento es el nombramiento de un órgano de transición interino.”


Afirmó que en el proceso interno del 16 de marzo no fue para promover candidaturas, sino de compra, acarreo y relleno de urnas, “esa gente no tiene autoridad moral, nosotros hicimos una campaña de concientización y formación, lamentamos sin lloriquear que los paquetes electorales no llegaron a muchos lados, otros llegaron pero muy tarde.”


Aseguró que en municipios cercanos a Puebla como Cuautlancingo, Cholula, Atzizihuacán, llegaron funcionarios electorales que no eran ni del municipio ni de la región, y nombraban a sus cuates. “Ahí estaba la gente de Jorge Méndez, de Luis Miguel Barbosa, al que llegaba primero le entregaban el paquete electoral. Una noche antes estaban llegando los supuestos dirigentes del PRD para recibir de mil a cinco mil pesos para que llevaran a los perredistas a votar, llevaron gente que no estaba en el padrón.”


Comentó que en una casilla que copiosamente asistieran militantes cada uno de los candidatos, se tardarían en votar dos minutos y medio, esto multiplicado por las ocho o diez horas de la jornada electoral, apenas alcanzaría para 250 votos por casilla, por lo que no se pueden justificar las casillas que registraron de 600 hasta dos mil 500 votos. Informó que la renuncia del comité responsable de calificar el proceso electoral fue por el cochinero que encontró en el proceso.

 


 
 
Todos los Columnistas