Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia


“Seguiré en el cargo hasta que el gobernador me lo pida”


El director de Comunicación Social anunció que 15 oficinas de prensa, entre las que destacan las del IPV, el Colegio de Bachilleres y otras dependencias sectorizadas, desaparecerán para optimizar el trabajo en materia de comunicación


Efraín Núñez Calderón

}

Notas Relevantes

En lo oscurito, Marín hace los cambios en su gabinete 24/03/08

Hoy se destapa Enrique Doger

Marín es un derrochador: PAN

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

No habrá imposiciones en la dirigencia municipal

Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

La deuda es para cobertura: Macip

Propone perredista anular la elección

Notas Anteriores

 

Tras calificar las versiones de su salida del Gobierno del estado como “bromas” y “especulaciones”, Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social, aseguró que continuará en el cargo hasta que el gobernador Mario Marín se lo pida.

 

El funcionario anunció que 15 oficinas de prensa entre las que destacan las del IPV, el Colegio de Bachilleres y otras dependencias sectorizadas, desaparecerán para optimizar el trabajo en materia de comunicación.


En entrevista, el funcionario advirtió que las inconformidades que puedan surgir por estas medidas, de parte de grupos antagónicos a su persona como el de Javier López Zavala, serán una consecuencia secundaria, pues en su opinión se tiene que hacer eficiente el trabajo en materia de comunicación:


“Las versiones de mi salida son especulaciones, un rumor. Es una columna por lo tanto puede ser una broma, una especulación, atribuible al propio periodista. No hay planes de dejar el Gobierno del estado, mientras el gobernador me lo pida.”


Dijo que durante su gestión se ha podido informar el trabajo realizado por el gobernador utilizando esquemas alternativos, puesto que la ley impide al Gobierno estatal promover la imagen del mandatario: “Con avances, hemos agrupado la información en un solo sistema. Ya no se utilizan recursos públicos para ensalzar la figura del gobernante. Utilizamos esquemas informativos.”


Destacó que en su oficina ha habido una reducción de 130 a 60 personas con el objetivo de optimizar las actividades realizadas, lo cual le ha permitido al Gobierno marinista un ahorro de un millón de pesos por cuestión de nómina.


En su opinión sólo las secretarías son las únicas entidades que deben tener una oficina de prensa, no así las dependencias en que la comunicación se trabaja a nivel de Dirección o Coordinación: “La comunicación de oficinas sectorizadas se llevará a cabo en las secretarías. En el caso del IPV, está sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social. En las secretarías habrá alrededor de tres a cuatro personas laborando, hay casos en los que hay hasta 15 personas. Habrá al final unas 60 personas contra las 150 que había. Quedarán fuera alrededor de 100 personas. En total desaparecerán 15 de estas oficinas.”


Manifestó que el personal de las oficinas que se anulan tendrá que buscar otras opciones de empleo o será reubicado en algunos casos a otras actividades dentro de estas dependencias: “Lo más importante es cumplirle al gobernador. El responsable de la comunicación no sólo para el gobernador, sino para todo el gobierno recae en mi persona. Si eso trae consigo alguna inconformidad ya será una consecuencia secundaria, lo más importante es cumplir indicaciones.”


Destacó además que la Dirección de Comunicación Social centrará el sistema de monitoreo vía electrónica por lo que las oficinas de prensa de las secretarías dejarán de realizar esta actividad.

 

 


 
 
Todos los Columnistas