No habrá imposiciones en la dirigencia municipal


Asegura Miguel Méndez, líder interino del albiazul en la capital


Olivia López Pescador

}

Notas Relevantes

Hoy se destapa Enrique Doger

Marín es un derrochador: PAN

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia

La deuda es para cobertura: Macip

Propone perredista anular la elección

Notas Anteriores

 

Miguel Méndez, presidente en funciones del Comité Directivo Municipal del PAN, negó rotundamente que el albiazul en el municipio pretenda llevar a cabo la “última imposición” de dirigente, ya que dejó en claro que existen reglas claras vigentes que habrán de respetarse para la elección del nuevo líder. Afirmó que no pueden todavía aplicar los nuevos estatutos, porque aún no se han aprobado ni han sido avalados por el IFE.


“Yo no podría hablar ni de una primera ni de una última imposición, yo lo que puedo decir es que en esta dirigencia no habrá ninguna clase de imposición, todas las reglas están perfectamente claras para todos, todos pueden participar”.


Al preguntarle si la llegada de Bernardo Arrubarrena García genera la posibilidad de que Luis Paredes Moctezuma y su grupo  retorne al poder del partido nuevamente, por el vínculo que tienen estos panistas con el aspirante a la dirigencia municipal, comentó que hasta el momento no ha escuchado ningún comentario que vincule al ex presidente municipal de Puebla con Bernardo Arrubarrena, por lo que no podría opinar nada al respecto.


En este sentido, Miguel Méndez, dirigente municipal en funciones, añadió que desde su forma de ver el hecho de que se mencione sobre la posible cercanía de Luis Paredes con este candidato, sólo se trata de una “mención” periodística, porque el aludido no ha dicho en ningún momento que sea su candidato.


Luego de que se ha mencionado que existen 13 aspirantes a contender por la presidencia del comité municipal del PAN, indicó que éstos son bienvenidos, al igual que todos aquellos que deseen sumarse a la contienda, sólo les hace un llamado a que logren un consenso entre los militantes y si es posible entre los propios aspirantes para que el partido llegue lo más unido posible.


Finalmente, al cuestionarle si no sería prudente que se renueve parcialmente al comité municipal, para incluir a algunas corrientes del partido, respondió que este comité fue electo “por ahí de octubre o noviembre del 2006, y el estatuto establece que ante la falta o renuncia del presidente, sólo se renueva al presidente del partido y no a los miembros del comité.”

 

Sin embargo, indicó que dentro del comité existen suficientes voces para representar a todas las corrientes del partido, por lo que si hay alguna, queja que la hagan llegar al comité para que ahí se discuta.

 


 
 
Todos los Columnistas