Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco


Reta a Zavala a demostrar que no es el “delfín” del gobernador


El líder estatal de AN insistió en que los cambios son un pago de facturas a los personajes que se vieron involucrados en el escándalo de la periodista Lydia Cacho


Olivia López Pescador

}

Notas Relevantes

El gobernador no debe imponer a su delfín 06/03/08

Los delfines no llegarán muy lejos: Enrique Doger11/03/08

Enroques del gabinete beneficiarán al delfín: AN13/03/08

Hoy se destapa Enrique Doger

Marín es un derrochador: PAN

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

No habrá imposiciones en la dirigencia municipal

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia

La deuda es para cobertura: Macip

Propone perredista anular la elección

Notas Anteriores

 

El gobernador del estado Mario Marín Torres deberá explicar las razones por las que decidió hacer un pago de facturas, con los cambios y enroques que realizó en el gabinete estatal para beneficiar a “una cofradía de cómplices” que se vieron involucrados en el asunto de las violaciones de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, como es el caso de Valentín Meneses y Javier López Zavala, así lo expresó Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN.


“Dado que el señor Zavala reta al PAN a que demostremos que es un pago de facturas, pues yo reto al señor Zavala a que nos diga cómo le va a hacer para ocultar lo que a todas luces es evidente, ¿cómo le va a hacer para demostrarle a los ciudadanos que no va a usar esta secretaría para su beneficio personal? Y reto al señor Zavala a que transparente todo el trabajo y ejercicio que va hacer en esta secretaría, que nos diga los montos, nombres, fechas y en base a qué criterios va a otorgar los programas que tiene a su cargo”.


Insistió en que la designación de Javier López Zavala al frente de la Secretaría de Desarrollo Social pueden obedecer a dos circunstancias. La primera que Alejandro Armenta no hizo bien su trabajo al frente de esta dependencia o para allanarle el camino a López Zavala para su proyecto personal rumbo a la gubernatura del estado.


Afirmó que este asunto no termina ahí, porque el gobernador Mario Marín tiene un  serio problema, porque no sólo Javier López Zavala aspira a ser candidato a la gubernatura, sino existen varios aspirantes, por lo que aquí se puede aplicar el dicho de: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.


Detalló que el pago de facturas se da principalmente en el caso de dos personajes, es decir, se tuvieron que remover a algunos funcionarios para colocar a Javier López Zavala en la Sedeso y a Rómulo Arredondo de la SCT para nombrar a Valentín Meneses.


Finalmente, comentó que su partido va a continuar presentando las denuncias correspondientes, cuando vean algún manejo inadecuado de los recursos públicos de las dependencias.

 


 
 
Todos los Columnistas