Marín es un derrochador: PAN


Selene Ríos Andraca

}

Notas Relevantes

Hoy se destapa Enrique Doger

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

No habrá imposiciones en la dirigencia municipal

Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia

La deuda es para cobertura: Macip

Propone perredista anular la elección

Notas Anteriores

 

El diputado panista Manuel Janeiro Fernández acusó al gobernador Mario Marín Torres de ser un derrochador, debido a que en sus primeros años de gobierno ha solicitado tres líneas de crédito que llevaron a Puebla a ser la quinta entidad más endeudada en el país.


Y no sólo eso, continuó el diputado, el mandatario ha anunciado un nuevo empréstito por 2 mil millones de pesos que incrementará la deuda del estado a 10 mil 275 millones de pesos, cifra histórica en la entidad.


Irónico, Manuel Janeiro felicitó al gobernador Marín, ya que la deuda que se genere por los créditos será pagada por las futuras administraciones estatales y la gestión marinista no pagará ni un centavo.


“Tengo que felicitarlo por sus maniobras financieras, ya que los adeudos se perfilan para el próximo sexenio, comprometiendo las finanzas de futuras generaciones y de futuros sexenios. Seremos los poblanos los que lo padezcamos y lo paguemos.”


En entrevista con Cambio, Janeiro Fernández lamentó que el gobernador tenga la intención de requerir más recursos, cuando su administración ha obtenido más dinero extraordinario gracias a los excedentes petroleros.


“Me parece es peligroso y riesgoso que no esté priorizando las necesidades del estado. Solamente está derrochando los recursos, en lugar de dotar de infraestructura en zonas rezagadas y de marginación.”


Y es que el empréstito que pretende requerirse se destinará a los ayuntamientos. “En vez de sanear deudas, el gobernador con discrecionalidad y opacidad para otros tipos de gastos, particularmente al gasto corriente, hasta cuándo durará la situación.

 

La época tendrá un límite, si el gobernador no se pone las pilas, vamos a padecer todos los poblanos; somos lo que enfrentaremos en futuros sexenios.”

 


 
 
Todos los Columnistas