Un alumno del CETIS 151 “Miguel Negrete” de Tepeaca está a punto de perder el brazo tras sufrir un accidente dentro de la institución debido a que su profesor se descuidó por “andar de novio” con otra docente; por la gravedad de las heridas, el menor fue trasladado al hospital Betania, pero están a punto de sacarlo porque su familia no puede cubrir los gastos.
De acuerdo con los padres del adolescente, el percance ocurrió durante un taller de mecánica industrial que tomaba en la escuela, cuando el profesor a cargo, de nombre Humberto Peña, salió de la clase por ir a ver a su novia, que también labora en el plantel. Debido a su falta de cuidado, el menor casi se lleva el brazo por completo.
Alumnos llamaron al 911
Incluso, fueron los estudiantes quienes llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, destacaron familiares y alumnos que exigen que la escuela asuma su responsabilidad.
Por la gravedad de la herida, paramédicos de la Cruz Roja delegación Tepeaca acudieron a brindar la asistencia prehospitalaria.
Posteriormente, el estudiante de bachillerato, fue trasladado en una ambulancia particular al hospital Betania de la ciudad de Puebla donde se confirmó la gravedad de la lesión del brazo.
Debido a cómo sucedieron los hechos, los padres de familia y compañeros del menor exigieron que las autoridades escolares apoyen en los gastos de la recuperación, pero ni el docente responsable ni el director, de nombre Alberto Muñoz Nolasco, quieren brindar el apoyo.
Familia, de escasos recursos
Se sabe que el menor es originario de Los Reyes de Juárez y la progenitora es de escasos recursos, por lo que debe recibir algún tipo de apoyo de la escuela, además de que el percance ocurrió en horario escolar, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.
Por su parte, la madre del menor señaló que “están a punto de sacar a su hijo del hospital Betania” pues ya no puede pagar los gastos.
La madre de familia pidió ayuda a las autoridades correspondientes y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que ayuden a su hijo no pierda su brazo.
De continuar con omisiones, estudiantes del bachillerato CETIS de Tepeaca y padres de familia estarían manifestado su inconformidad en los próximos días.