CCE critica el proyecto económico de Marín

 

El empresario Juan José Rodríguez Posada advirtió que la inversión extranjera en Puebla viene a la baja


El también miembro del Consejo del ISN cuestionó que se le haya asignado un presupuesto bajo —131 millones de pesos— a la Secretaría de Desarrollo Económico y aseguró que los proyectos de La Célula y El Centro Expositor no promueven la inversión extranjera.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

LVI Legislatura incumple con castigar a Juárez Acevedo

Un ex policía, el nuevo líder del Congreso local

Paro de transportistas vs reformas del Congreso

CCE critica el proyecto económico de Marín

Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Marín es responsable de la corrupción de Javier García

Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

Notas Anteriores

 

Juan José Rodríguez Posada, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticó que el Gobierno del estado carezca de un proyecto de atracción de capital extranjero, expresado en la baja asignación de recursos a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

El líder empresarial rechazó que con los proyectos de La Célula y el Centro Expositor, el marinismo esté fomentando la inversión extranjera y advirtió del riesgo de que sigan perdiendo este tipo capitales.


En conferencia de prensa, Rodríguez Posada señaló que según datos del Gobierno de la República, Puebla apenas captó 89 millones de dólares de inversión extranjera, la más baja de los últimos años en la entidad. En ese sentido, el también miembro del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios —que maneja el Impuesto Sobre la Nómina (ISN)— exigió al Gobierno del estado que se invierta en la promoción de proyectos productivos que atraigan la inversión extranjera:


“No viene la inversión porque tenemos parques industriales que dan pena, servicios bastante deficientes, no tenemos autopista de tres carriles. Éstas son desventajas competitivas, esto está evitando que logremos los lugares deseados aunque se hacen inversiones en cosas interesantes. Una cosa son las inversiones del gobierno y otra cosa la atracción de inversión extranjera (…) Los indicadores desfavorables desde el punto de vista internacional se deben a una orientación que no está dando los resultados que se esperan.

 

La Célula y El Centro Expositor son proyectos en los que se están invirtiendo los dineros del estado pero nosotros queremos traer inversión extranjera y promover que la inversión particular entre aquí, necesitamos un marco más accesible y más atractivo”, indicó.


Rodríguez Posada cuestionó la razón por la cual la Sedeco recibe 131 millones de pesos, presupuesto que en gran medida será utilizado por el Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios. En ese sentido comparó los más de 4 mil millones de pesos que se invierten en Nuevo León para proyectos de inversión extranjera, con los 131 millones de pesos de la Sedeco:


“En el CCE consideramos que para realizar cualquier programa se requieren inversiones, nos llama mucho la atención en las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo han venido bajando con relación a los otros años, si se quiere desarrollar algo necesitamos invertir en ello (…) Es importante que se le den más recursos a las secretarías donde se genera la promoción empresarial.

 

Entenderíamos esta situación si estuviéramos en un momento en el que no hay recursos pero lejos de ello, las finanzas del estado se han incrementado con más ingresos”, aseveró. Asimismo manifestó que el Consejo del ISN maneja apenas una parte para la promoción de la inversión puesto que recibe 700 millones de pesos anuales, cantidad que es mínima en comparación a los más de 39 mil millones de pesos que recibió el Gobierno del estado para sus gastos en 2008.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas