El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

 

Para buscar la gubernatura de Puebla


El diputado local panista dice que una de las prácticas comunes del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno marinista es la de presentar como obras concluidas aquellas que aún están en obra negra, como el caso del Hospital General del Norte


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

LVI Legislatura incumple con castigar a Juárez Acevedo

Un ex policía, el nuevo líder del Congreso local

Paro de transportistas vs reformas del Congreso

CCE critica el proyecto económico de Marín

Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Marín es responsable de la corrupción de Javier García

Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

Notas Anteriores

 

El panista Genaro Ramírez reconoció el posicionamiento del senador albiazul Rafael Moreno Valle como el mejor aspirante para la sucesión del gobernador Mario Marín Torres, esto de acuerdo al estudio de Opina, que Cambio publicó el lunes pasado.


Según el estudio de dicha firma, por primera vez en la historia moderna del estado un panista encabeza las preferencias electorales para suceder a un gobernador. Rafael Moreno Valle apuntala las simpatías electorales en conocimiento e intención de voto.


Según el resultado de Opina, 47.4 por ciento de los poblanos encuestados conocen al panista y su principal perseguidor es el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, quien obtuvo una puntuación de 46.2 por ciento en este rubro.


Además, Genaro Ramírez señaló que debido a la derrota que sufrió Antonio Sánchez Díaz de Rivera en las elecciones del 11 de noviembre, se fortaleció el grupo panista al que pertenece Rafael Moreno Valle, mientras que la cúpula del ex candidato a la alcaldía capitalina se debilitó.


“Rafael Moreno Valle es un candidato muy fuerte en Acción Nacional, desgraciadamente Toño Sánchez tuvo su oportunidad, no hizo una buena campaña perdió y esto debilita mucho su corriente y favorece a la de Moreno Valle.”


Por ello, indicó que se deben tomar en cuenta los resultados del estudio de Opina pues consideró que es un factor importante para escoger al candidato, y dijo que Moreno Valle tiene estructura al interior del estado.


“Incluso, él podría hacer muy buenas alianzas con otros partidos como Nueva Alianza y algunos líderes del PRI, por ello sería hoy por hoy, la mejor carta que tiene el PAN en todo el estado de Puebla.”


—¿Crees que este posicionamiento le abra el camino para que llegue más fácil a la candidatura del PAN?
—Desgraciadamente él tendría la posibilidad hacia fuera del partido, pero hacia dentro hay otros candidatos muy fuertes como Ángel Alonso Díaz Caneja, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Javier Lozano Alarcón o Josefina Vázquez Mota. Yo creo que lo que tendríamos que ver quién piensa la sociedad que sería el mejor candidato para el PAN, tomarle el parecer a las bases panistas y a la sociedad y sacar de ahí ese candidato, pero definitivamente Rafael Moreno Valle tiene sus méritos.


En otro tema, la agrupación Panistas con la Sociedad, que preside Genaro Ramírez Rojas, inició una campaña de prevención de abuso sexual en las escuelas. La cual consistirá en difundir en las escuelas información importante para los alumnos y los padres de familia, basada en tres temas principales: características de la víctima que el abusador elige, los rasgos y signos de la personalidad del “criminal o abusador”, y recomendaciones para la denuncia y proceso de sanación de los niños.


“Nuestra misión es dar a conocer la magnitud del problema, con el fin tanto de prevenir como de ayudar a las víctimas.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas