Marín es responsable de la corrupción de Javier García

 

Asegura Raymundo García García


El diputado local panista dice que una de las prácticas comunes del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno marinista es la de presentar como obras concluidas aquellas que aún están en obra negra, como el caso del Hospital General del Norte


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

LVI Legislatura incumple con castigar a Juárez Acevedo

Un ex policía, el nuevo líder del Congreso local

Paro de transportistas vs reformas del Congreso

CCE critica el proyecto económico de Marín

Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Marín es responsable de la corrupción de Javier García

Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

Notas Anteriores

 

El panista Raymundo García García culpó al gobernador Mario Marín Torres por los actos de corrupción que ha cometido su secretario de Obras Pública, Javier García Ramírez, quien en el primer trienio de la administración marinista ha beneficiado a sus amigos constructores, aunque incumplan las fechas de entrega e incrementen los costos cotizados.


El aún diputado aseguró que el hecho de que los hospitales del Norte y el de Tepeaca no estén terminados, pero sí incluidos en el informe de 2007 como obras concluidas no le sorprende, pues “esa ha sido la característica del marinismo”.


“A mitad de su sexenio, después de estar presente en sus tres primeros años, no me sorprende que el titular del Ejecutivo, Mario Marín inaugure edificios en obra negra, que los incluya en el desglose y que pegue pancartas para presumir la obra, eso ya no me sorprende, esa ha sido la característica del marinismo, de este primer trienio”, sentenció el legislador.


Cambio da cuenta en una serie de reportajes del periodista Efraín Núñez Calderón que revelan otro acto de corrupción de Javier García Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seuop). En este caso, el funcionario marinista entregó a la empresa de Óscar García, Mova, la construcción de dos hospitales que según el convenio deberían estar funcionando desde principios de 2007, pero hasta el momento, a inicios de 2008, ambas construcciones siguen en obra negra.


“Con anterioridad he declarado que Javier García Ramírez anuncia, inaugura, las introduce en el informe cuando no están terminadas. Así se ha hecho en muchas obras, pero no funcionan. Por ejemplo, en el caso del hospital del Norte, al gobernador se le ocurrió colocar enormes fotografías, junto al secretario de Salud, Roberto Morales Flores, Javier García y él mismo. Ridículo.”


Otros ejemplos de esta característica del gobierno es el boulevard Chachapa-Tepeaca, que tuvo una gran inversión en luminarias que hasta hoy no funcionan. En el arco poniente del periférico inaugurado desde mayo, pero apenas el viernes se probaron éstas.


El desastre que es hoy la carretera de Epatlán-Tepexi, hay un espectacular que dice que terminó en 2006 y faltan dos kilómetros y los puentes.


“El hospital de Quimixtlán, también es otra obra magna. Ahora que se hace un balance, debemos exigir que se cumpla la obra pública, la entrega y que el Órgano de Fiscalización Superior haga lo suyo.


”Otra situación vergonzosa es la remodelación de la carretera de Valsequillo que costó 130 millones de pesos por tan sólo seis kilómetros, que no está terminada, que eso ha provocado varios accidentes, pero que se presentó como terminada”, acotó García.


En ese sentido, el diputado panista consideró que las irregularidades de Javier García obedecen a la irresponsabilidad de Mario Marín Torres “es su hombre de trabajo, pero se ha burlado. MMT ha metido dinero a la obra pública, ha sido de las administraciones a la población la entrega de manera no satisfactoria”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas