Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

 

Tras la publicación de unos videos sobre el tema en el El Universal


El director del Sistema DIF Estatal rechazó que se haya abierto una investigación por estos escándalos, a pesar de la contundencia de las pruebas. Incluso dijo visiblemente molesto, que las autoridades son las únicas que le pueden pedir cuentas


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

LVI Legislatura incumple con castigar a Juárez Acevedo

Un ex policía, el nuevo líder del Congreso local

Paro de transportistas vs reformas del Congreso

CCE critica el proyecto económico de Marín

Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Marín es responsable de la corrupción de Javier García

Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

Notas Anteriores

 

Arturo Hernández Davy, director del DIF estatal, minimizó las pruebas publicadas en el periódico El Universal respecto un posible desvío de recursos del DIF a favor de candidatos priistas en el pasado proceso electoral. El funcionario señaló en entrevista que no le parece “grave” que funcionarios de su dependencia estén implicados en un posible desvío de recursos.


El domingo pasado, el periódico de circulación nacional El Universal publicó en la nota principal de sus ediciones impresa y electrónica los videos que prueban el involucramiento de funcionarios del DIF estatal en dos casos graves.


El primero de ellos fue la existencia de propaganda de la hoy diputada electa Malinalli García en un centro de apoyo asistencial del DIF estatal en el distrito 5 de la capital poblana. El segundo caso fue la reunión de funcionarios públicos con el candidato priista por el distrito de Chiautla de Tapia, casos por los que el PAN presentó las denuncias correspondientes.


Entrevistado al respecto, Arturo Hernández Davy, director de este organismo, rechazó que se haya abierto una investigación por estos escándalos a pesar de la contundencia de las pruebas. Incluso dijo visiblemente molesto, que las autoridades son las únicas que le pueden pedir cuentas:


“Nosotros hacemos política social y no partidista. Los partidos que hacen campañas tendrán que acudir ante los organismos correspondientes. El DIF está ajeno a esto. Que presenten las pruebas”, aseveró:
—¿Pero el periódico El Universal ya las presentó? —se le insistió.


—Que nos llame la autoridad, la cual tendría que pedirnos cuentas. Si la autoridad correspondiente detectara que hubo anomalías por parte de algún servidor público del DIF, que nos citen y de inmediato atenderemos a cualquier llamado.


—¿No le parece grave que funcionarios de su dependencia estén implicados en un posible desvío de recursos?
—Me parecería grave cuando alguna autoridad con la representación legal nos llamara, nos citara y así nos lo informara. Por el momento atendemos a cualquier medio impreso que publique (sic), pero debemos esperar la inconformidad a través de cualquier instancia.
—¿De qué forma atendió esta noticia? ¿Inició alguna investigación al respecto?
—La leí el domingo, lo que entendemos es que existe malestar en los partidos políticos, pero eso ha sido siempre.


En clara alusión al PAN señaló que la documentación respecto a estas anomalías durante el proceso electoral las deben presentar ante las instancias pertinentes y no ante “un periódico”.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas