Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

 

Asegura panista que se obligan a mostrar dignidad y orgullo


Señaló que este llamado a los diputados plurinominales es para que sea una protesta en contra de la “elección de Estado”, que según él, se manipuló desde las oficinas del mandatario poblano


Yonadab Cabrera Cruz/ Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

LVI Legislatura incumple con castigar a Juárez Acevedo

Un ex policía, el nuevo líder del Congreso local

Paro de transportistas vs reformas del Congreso

CCE critica el proyecto económico de Marín

Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Marín es responsable de la corrupción de Javier García

Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

Notas Anteriores

 

Los diputados electos del PAN no deben tomar protesta para ocupar sus curules, pues deben mostrar dignidad y orgullo ante la derrota que sufrió el partido en las pasadas elecciones del 11 de noviembre y en su lugar deben dejar que sean sus suplentes quienes sean los legisladores albiazules de la 57 Legislatura, así lo dio a conocer el panista Jesús Encinas Meneses.


En rueda de prensa, Encinas Meneses señaló que este llamado a los diputados plurinominales es para que sea una protesta en contra de la “elección de Estado”, que según él, se manipuló desde las oficinas del mandatario poblano.


“El comité Ejecutivo Estatal del PAN debe tomar en cuenta todo lo que se declaró en la prensa y en el estudio que realizaron acerca de la cuestión electoral en Puebla, y se llame a los virtuales diputados plurinominales a no rendir protesta como tales en la 57 legislatura.”


Manifestó que el único diputado que sí ganó a través de los votos, y por lo cual se merece su curul, es el de Tecamachalco, Raúl Álvarez: “él sí ganó con los votos y los otros siete no”.


—¿Qué se ganaría con esto?
—No validar una elección que se dice, fue completamente manipulada.


En respuesta, el diputado plurinominal electo, Eduardo Rivera Pérez destacó que son irrenunciables los puestos de elección popular. Por ello, dijo que los cargos de los siete diputados plurinominales albiazules fueron un mandato de los ciudadanos que votaron por Acción Nacional.


“Respeto la opinión de Jesús Encinas, pero no la comparto. Además, cumpliremos con el mandato de la sociedad de forma responsable y realizando gestiones en su favor.”


Esto, después de que los diputados albiazules de la 56 legislatura realizaran el tramité de entrega-recepción de los documentos de la fracción parlamentaria del PAN.


Entre dichos documentos destacan las carpetas que contienen las 81 iniciativas que hicieron en los tres ejercicios fiscales que comprendió la 56 legislatura, los 70 puntos de acuerdo que presentaron a lo largo de tres años, denuncias en contra de funcionarios públicos y 18 iniciativas aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial del Estado, entre otros documentos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas