Paro de transportistas vs reformas del Congreso

 

Presionan al gobierno en vísperas del Informe


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

LVI Legislatura incumple con castigar a Juárez Acevedo

Un ex policía, el nuevo líder del Congreso local

Paro de transportistas vs reformas del Congreso

CCE critica el proyecto económico de Marín

Minimiza Hernández Davy pruebas sobre desvío de apoyos al PRI

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Marín es responsable de la corrupción de Javier García

Diputados de AN no deben de tomar protesta: Encinas

El mejor es Moreno Valle: Genaro Ramírez

Notas Anteriores

 

Conductores del Transporte Público realizarán un paro de labores y una marcha para exigir la derogación del artículo 86 del Código de Defensa Social que les impide ampararse en caso de cometer homicidio culposo, señaló Melitón Cabañas Aquino, representante de la Coalición de Operadores Calificados Siglo XXI AC.


Por su parte, Rómulo Arredondo Gutiérrez, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que los concesionarios del transporte público reaccionan de esta forma como respuesta a las continuas revisiones que la SCT ha llevado a cabo, sin embargo, consideró que la movilización de hoy será menor.


En rueda de prensa Melitón Cabañas manifestó que el paro comenzará alrededor de las 7:00 de la mañana, hora en la que se concentrarán los choferes en las bases de las diferentes rutas. En ese sentido, dijo que participarán las rutas 2000, Mayorazgo, Loma Bella, 10, 20, 1 y cuatro, entre otras, las cuales no prestarán el servicio a los usurarios.


Posteriormente los choferes se concentrarán en el Gallito del Paseo Bravo desde donde partirán alrededor de las 9:00 de la mañana rumbo a las instalaciones del Congreso del Estado, donde exigirán a la legislatura saliente que sea derogado el artículo 86 del Código de Defensa Social, según señaló el transportista.


El Código de Defensa Social actualmente imposibilita a los choferes del transporte público a obtener su libertad bajo fianza en caso de estar involucrados en un homicidio culposo. Asimismo, establece una pena de hasta 5 años de prisión en caso de que sean encontrados responsables.  


Por su parte, Rómulo Arredondo Gutiérrez, secretario de Comunicaciones y Transportes minimizó la movilización preparada para hoy y aseguró que lo anterior es una respuesta ante las restricciones que ha establecido la dependencia en los últimos meses: “Hemos estado en negociaciones, muchos de ellos se abrieron.

 

Lo hacen como una forma de aprovechar la coyuntura del Tercer Informe de Gobierno. Las negociaciones fueron hasta el último momento y hubo compromiso de la mayoría de no sumarse al paro”, apuntó.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas